Semana internacional de la limpieza facial: durante el invierno a proteger la barrera cutánea

Santiago, julio 2023. - Los beneficios de establecer una rutina para el cuidado de la piel son conocidos, sin embargo, si solo se hacen basa...



Santiago, julio 2023.- Los beneficios de establecer una rutina para el cuidado de la piel son conocidos, sin embargo, si solo se hacen basados en la moda puede terminar comprometiendo la barrera cutánea, es por eso que durante la semana internacional de la limpieza facial, es necesario recordar que hay que proteger esta parte del cuerpo.

Mantener una piel limpia es uno de los pasos básicos dentro del cuidado de la piel, y los productos para realizarlo son variados y cambian según las necesidades de la persona, sin embargo, muchas veces se puede arriesgar dañar la barrera cutánea con una sobre limpieza/exfoliación debido al desconocimiento de la periodicidad de ciertos productos para cada tipo de piel. Es por eso que en la semana internacional de la limpieza facial es necesario revisar además cómo se cuida uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo.

La primera de agosto se estableció como la fecha de concientización de la limpieza facial. Esto porque en el hemisferio norte del 1 al 7 de agosto es de las semanas más calurosas, lo que trae una mayor conciencia sobre la importancia de la limpieza de la piel del rostro. Mientras que en el hemisferio sur, en pleno invierno, la limpieza debe ir acorde con el clima, pero por sobretodo protegiendo la barrera cutánea que se ve más afectada con el frío, el viento y los cambios de temperatura de interior exterior, propios de la temporada.


“En 2022, la barrera cutánea tomó importancia, aprendimos que sin ella, no existe tal cosa como una cara fresca. Es por eso que en 2023 hay más énfasis en nutrir esta parte integral de la piel. Una barrera saludable retiene mejor el agua, manteniendo la piel hidratada, suave y mejorando la elasticidad. También ayuda a tu piel a defenderse de los agresores ambientales, como la contaminación, y a ser menos propensa a la sensibilidad y la irritación. Por lo que productos contienen ingredientes que ayuden a mantener humedad como el ácido hialurónico son de vital importancia, sobre todo en los meses más fríos”. Explica Paula Oyarce, gerente de marketing de Avon Chile.

Ingredientes que ayuden a mantener la humectación como el ácido hialurónico, serán prioridad, especialmente a la hora de limpiar. Y durante el invierno, la mejor forma de limpiar el rostro de una manera delicada con un agua micelar, como el agua micelar revitalizante Anew con ácido hialurónico y vitamina b3. El ácido hialurónico ayuda a hidratar, rellenar y alisar la piel, mientras que la vitamina B3 le brinda luminosidad a la piel.

Por su parte, incorporar sueros faciales que profundamente hidraten y que ayuden a crear una base nutrida para la aplicación del maquillaje ayudarán con la protección de la barrera cutánea. Como las Ampollas Concentradas De Restauración Facial Anew formuladas con Protinol, para ayudar a fortalecer el colágeno de la piel.

Finalmente el último paso de la hidratación viene de la mano con productos como ANEW Hydra Pro Vita-D, con su fórmula, de textura ligera y acuosa, ayuda a activar la producción de vitamina D*, para reforzar la barrera protectora natural de la piel, evitando así que la humedad se evapore.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram