LA NAVIDAD QUE QUEREMOS

Se acerca la fecha que para muchos se convierte en el día más esperado del año, con la llegada de la pandemia sin duda esta navidad será dif...


Se acerca la fecha que para muchos se convierte en el día más esperado del año, con la llegada de la pandemia sin duda esta navidad será diferente y con un sentido más centrado en los buenos deseos y bienestar de la familia.

Si queremos vivir estas festividades de manera significativa, es importante que todos los miembros de nuestra familia nos involucremos en ellas. Que podamos participar todos juntos en cada etapa de la celebración favorece en nuestros niños el sentido de pertenencia, aceptación y seguridad. Esto, entendiendo que cada familia es un mundo único, lo que hace que las maneras de celebrar también lo sean.

En este tiempo muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo darles sentido a estas fiestas cuando en casa hay niños muy pequeños? Porque sabemos lo importante que es que les demos la posibilidad de integrarse a nuestras prácticas y rituales para celebrar. Para nuestros niños es fundamental comprender el significado de cada festividad. Para ellos será difícil ver que hay cambios en el entorno y no entender por qué. Si no nos detenemos a conversar con ellos sobre el sentido que estas fiestas tienen en nuestra familia, sólo nos verán “correr” y no tendrán las herramientas necesarias para vivirlas de manera agradable.

Tanto la Navidad como el Año Nuevo son fiestas que se celebran en muchas partes del mundo y que, aunque tienen un motivo común, se viven de manera diferente, de acuerdo a cada cultura y familia.

Farmacias Cruz Verde los invita a reunirse en Familia y disfrutar de pequeños detalles que pueden encontrar en su especial navidad en www.cruzverde.com

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram