¿QUÉ ES LA LUZ AZUL? #CRUZVERDE

Los ojos están expuestos a diario a la luz azul. El sol y el uso de los dispositivos móviles son algunas de las fuentes de emisión de es...



Los ojos están expuestos a diario a la luz azul. El sol y el uso de los dispositivos móviles son algunas de las fuentes de emisión de este tipo de luz. Con la llegada del Teletrabajo muchos se han visto afectado por esta dinámica de estar todo el día frente a una pantalla, conoce todo sobre cómo cuidar tus ojos en la siguiente nota.

Es posible que, para muchos de nosotros, los recientes y frenéticos meses del COVID-19 sean algo que nunca pensamos que experimentaríamos. Sin darnos cuenta el término cuarentena y pandemia se usan en la conversación diaria y una simple tos es suficiente para que la gente entre en pánico.

Ante esta situación, nunca había tantos ojos pegados a los teléfonos, las televisiones y los computadores, como hoy. Esta fijación, si no se atiende, puede influir negativamente en su salud mental y física, así como en el estado de sus ojos.

Esta tensión innecesaria en sus ojos se puede evitar siguiendo algunos consejos, por ejemplo: ¿cómo descansar nuestros ojos? ¿Es cierto que estamos frente al fenómeno del ojo seco tras el uso excesivo de computadores y celulares? ¿Es verdad que optar por alimentos buenos para la vista y usar gafas para la computadora, mientras que se está encerrado en casa puede prevenir el riesgo de enfermedades?

La luz azul es una parte del espectro de la luz visible que se encuentra más cerca de la luz ultravioleta es por esto que te recomendamos no exponerse muchas horas a la pantalla que transmiten la luz azul, ya que puede provocar enrojecimiento e irritación de los ojos.

PERMITA QUE SUS OJOS DESCANSEN

El cansancio ocular digital, o síndrome de visión de computadora, ocurre cuando los ojos están expuestos a un tiempo de pantalla ininterrumpido y prolongado. Los síntomas del cansancio ocular digital en general son temporeros, aunque incómodos e inconvenientes. Incorporar algunos merecidos descansos de la pantalla puede reducir sustancialmente los síntomas que se experimentan comúnmente, tales como visión borrosa, sequedad ocular y dolores de cabeza.


Farmacias Cruz Verde y su marca propia V-Polak te presenta los nuevos lentes ópticos con tecnología Anti- Blue Light, encuéntralos en precio lanzamiento a solo $7.490 en farmacias físicas y en www.cruzverde.cl



You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram