Dafiti Chile apuesta por la moda eco: el e-Commerce tiene como objetivo que los productos sostenibles representen el 65% de sus ventas en 2030

El punto de encuentro de la moda de la región lideró la primera mesa redonda de Sostenibilidad con todas las marcas líderes de la industri...

  • El punto de encuentro de la moda de la región lideró la primera mesa redonda de Sostenibilidad con todas las marcas líderes de la industria del fashion retail del país.
  • Columbia, Reebok, Adidas, Tommy Hilfiger, Lippi, Haka Honu, CAT, Wild Lama y Corona, son algunas de las firmas que se sumaron a la iniciativa.

Dafiti Chile, el e-Commerce de moda y estilo más grande de latinoamérica, lideró la primera mesa redonda de Sostenibilidad, en la que participaron representantes de marcas líderes de la industria fashion retail de Chile como Columbia, Reebok, Adidas, Tommy Hilfiger, Lippi, Haka Honu, CAT, Wild Lama, Azaleia y Corona. En esta instancia, las empresas abordaron sus avances, sus metas y los desafíos en el avance de la moda sostenible.


En el evento, realizado en la ciudad de Santiago, Jaana Quaintance-James, Chef Sustainability Officer de Global Fashion Group (GFG), casa matriz de Dafiti, compartió las iniciativas, los avances y objetivos de Dafiti en esta materia hasta 2030. Quaintance-James destacó que “el objetivo más importante de Dafiti es trabajar para que en el 2030 las ventas alcancen el 65% de productos hechos de materiales sostenibles o elaborados con métodos de producción amigables con el ambiente, ya que este es un factor clave de mitigación de carbono para el grupo”. Este objetivo es uno de los 20 que juntos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su enfoque en tres prioridades estratégicas: Cambio Climático, Circularidad y Consumo Consciente, y Comercio Ético y Justo.


Durante la mesa redonda, Dafiti destacó un logro clave en su camino hacia la sostenibilidad, el lanzamiento de Dafiti Eco, una edición de compras sostenibles dentro de la plataforma que selecciona para los clientes productos que son mejores para los humanos, los animales o el medioambiente. Ya disponible en todos los países de latinoamérica, solo en Chile, Dafiti Eco cuenta con más de 4.700 productos de marcas nacionales e internacionales de vestuario, calzado y accesorios que cumplen con los 7 pilares de sostenibilidad de la marca: materia prima sustentable, eco producción, compromiso social, respeto por los animales, segunda mano y, prontamente, moda inclusiva y belleza consciente.

La primera mesa redonda de Sostenibilidad fue realizada con el propósito de reunir a las marcas y partners de Dafiti para facilitar el diálogo acerca de esta materia, traer a la luz lo que está ocurriendo en la industria y aprender a afrontar los retos de forma colaborativa. Alfredo Leyton, Country Manager de Dafiti Chile, expresó que “en Dafiti creemos en la importancia de generar un impacto positivo en el planeta desde las personas y el ecosistema completo de la moda. La sostenibilidad es un viaje holístico de la venta de moda en línea y todos están invitados a ser una parte activa de esta transformación". Quaintance-James dijo: "Estoy enormemente animada por la apertura de las marcas en el evento, el alcance del trabajo en curso y la voluntad de seguir colaborando. Espero que esto sea solo el comienzo de una nueva conversación sobre la moda sostenible en Chile".



A continuación, un resumen de las principales conclusiones del diálogo en los eventos:

  • La moda sostenible tiene un problema de encuadre. La gente asume que no está de moda, que es cara y no la entienden. Tenemos que replantear colectivamente esta conversación para abordar estos desafíos e impulsar la oferta y la demanda de una moda más sostenible.
  • Las marcas necesitan comenzar en algún lugar. Todas las marcas tienen la responsabilidad de presentarse y tomar medidas en relación con la sostenibilidad y, si bien estos problemas son complejos, avanzar es fundamental.
  • Muchos de los desafíos experimentados por las marcas en la sala son comunes y consistentes con sus pares internacionales, que incluyen:
  1. Captura de datos precisos sobre el rendimiento de la sostenibilidad en la cadena de suministro.
  2. Acceso a materiales certificados de menor impacto.
  3. Escalabilidad de las iniciativas de sostenibilidad e impulso del cambio general en el negocio.
  4. Las marcas demostraron un gran compromiso en la mesa redonda y ya se está trabajando mucho en los materiales, la circularidad y el compromiso con la comunidad.
  5. En conclusión, el grupo se mostró definitivamente abierto a continuar el diálogo y la colaboración en materia de sostenibilidad.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram