TENDENCIAS: CADENAS Y MÁS CADENAS

Estas ultimas semanas han sido intensas en el mundo de la moda y es que durante el año y especialmente durante el fashion month, todos...


Estas ultimas semanas han sido intensas en el mundo de la moda y es que durante el año y especialmente durante el fashion month, todos hacen su mayor esfuerzo por entregarnos los escenarios más deslumbrantes, las colecciones más soñadas y por supuesto, los mejores looks y must de temporada. 

Como fiel observadora y amante de la moda, he estado al tanto de todo, y puedo asegurarles que las cadenas serán los accesorios que más darán que hablar dentro de los próximos meses:


Las cadenas han sido todo un tema en el mundo de la moda, especialmente en los años 90 y principios del 2000 donde las "Wallet Chains" estaban en su peak de popularidad y todos querían seguir esta tendencia a como de lugar. Para las personas que tal vez no sepan de lo que hablo, las Wallet Chains o más conocidas como cadenas de billetera, eran esas que se colgaban en las trabillas de los pantalones y que por lo general, eran modelos sencillos de color dorado o plateado y que después de su boom, fueron consideradas como una de esas modas que no deberían volver a ser moda, en la misma lista junto a las hombreras, las pantys rotas y los chokers.  Pero como ya saben, todo en el Fashion World es cíclico, así que tarde o temprano este accesorio volvería a ser objeto de deseo. 

VOLVIENDO A SER UN MUST 
Hace un par de años atrás, empezaron a aparecer nuevamente las cadenas y aunque varias personas se sumaron a la tendencia, no logró cautivar del todo y una gran mayoría se mantuvo escéptica, especialmente con las "Body Chains" (cadenas de cuerpo), que no podían faltar en los looks festivaleros. Sin embargo, poco a poco las cadenas han logrado colarse nuevamente y a la actualidad han invadido casi todo, encontrándolas como adornos en diversos tipos de zapatos, así como en tirantes de carteras y bolsos y como parte de la bisutería en collares, aros, pulseras y otros. Y ademas, hay una nueva de llevarlas que de seguro se convertirá en la favorita de las fashionistas y es rodeando la cintura, así que tiembla cinturón doble G de Gucci. 



Por si no me creen, aquí les dejo varias fotografías de las colecciones primavera/verano 2019 que se acaban de presentar en el Fashion Week, donde los diseñadores apostaron por incluir cadenas:

Chanel 





Balenciaga 




Gucci



Moschino





¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Deberíamos darle una segunda oportunidad o definitivamente eliminarla de nuestra lista? 
Fotos: vogue










You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram