PFW: 6 Tendencias de pasarela

Diseñadores, modelos, celebridades, fashionistas, fotógrafos, maquilladores, personas que se acercan expectantes con sus móviles en...


Diseñadores, modelos, celebridades, fashionistas, fotógrafos, maquilladores, personas que se acercan expectantes con sus móviles en busca de los mejores outfits del lugar... todos quieren estar presentes de una u otra forma en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda: El París Fashion Week. 

La efervescencia del lugar se siente desde muy temprano en las calles parisinas, donde es habitual dilucidar a los equipos que trabajan arduamente detrás de cada colección, procurando que todo luzca perfecto, para así poder ofrecer un desfile pulcro y sobre todo memorable, ya que no basta con ser agradable visualmente, tiene que despertar un sentimiento de deseo en los espectadores.  

Como fiel amante de la moda, revisé cada uno de los looks exhibidos en los múltiples desfiles, para traerles las 6 tendencias que más se repitieron en las colecciones. Así que te recomiendo que leas atentamente y tomes nota:

1.-CORTES ASIMETRICOS

El otoño/invierno 2017 se viene con muchas prendas asimétricas, donde cada detalle cuenta. La mayoría de las casas de moda (por no decir todas) incluyeron estas piezas en sus colecciones, que si bien son más difíciles de llevar y no todas las personas se atreven con ellas, debemos destacar que poseen encanto propio, ya sea en los cortes irregulares, en las formas diversas o en el juego de proporciones. Son tipos de prendas que hablan por si solas, para mujeres que no desean pasar desapercibidas.


2.-VUELOS CON IDENTIDAD


¡Los vuelos siguen vigentes! 
El año pasado también marcaron tendencia en la semana de la moda, recreando magníficos trajes muy al estilo victoriano, y en la más reciente edición no podían estar ausentes. Lo más admirable de estas prendas es que poseen un toque moderno, pero sutil, lo cual les permite conservar el romanticismo y delicadeza de las confecciones del siglo XIX, y así acercarnos un poquito más a la historia, con estas verdaderas obras de arte. 

El movimiento de estas piezas, los pliegues, las caídas de la tela, y ademas el toque goth, las vuelven excelentes alternativas para incluir en el armario y este otoño/invierno 2017 darán mucho de que hablar. 


3.-MANGAS EN MOVIMIENTO

¡Otra tendencia que sigue con todo! 
Las mangas anchas o acampanadas renacen de los años 70 para demostrarnos una vez más que toda la moda vuelve. Si hace solo unos meses atrás los hombros fueron el foco de atención con las prendas off the shoulders, ahora las mangas toman todo el protagonismo. Esta tendencia, ademas de jugar con las proporciones, entrega un nivel de sofisticación digno de admirar, que perfectamente puedes añadir tanto a un outfit de día como de noche. 


 4.-MEDIAS CON PERSONALIDAD

Justo un par de días atrás escribí un post (ver post) sobre el revuelo que causan las medias de rejilla, la prenda must de esta temporada. Pero al parecer no será el único modelo full tendencia, ya que las medias con diseños se han apoderado de las colecciones, formando parte de varios de los looks presentados. La gracia de estas medias, es que resultan ser los complementos perfectos para los outfits, ya que ayudan a levantarlo, a darle vida y ademas las puedes combinar con una infinidad de prendas diferentes, aportando un toque único a cada una de ellas. 


5.- SI A LAS TRANSPARENCIAS

Las transparencias cada año se hacen presentes, y cobran más relevancia, lo cual viene ligado al hecho, de que cada vez más las mujeres se atreven a usar cosas diferentes, que salgan un poco de su zona de confort, ¡Bien!.  Sin embargo, uno de los mayores temores al momento de usar este tipo de prendas es caer en lo vulgar, aunque déjenme decirles que sí es posible llevar transparencias de forma sofisticada, y tiene que ver con el contexto y con la forma que deseamos llevarla, procurando mostrar solo determinadas zonas sin cruzar la delgada linea entre lo sexy-vulgar. 

Por otro lado, recalco el hecho de que no es necesario tener un cuerpo perfecto para sumarse a esta tendencia, solo basta con conocer nuestro cuerpo e identificar que lugares queremos resaltar y cuales esconder un poco más. Aprovecho de mencionar también, que la ropa interior es súper importante, y debemos tenerla en consideración al momento de elegir una prenda con transparencias. 

7.-¡VIVA LO MAXI!

¡La reñida disputa entre lo skinny y lo oversized ya tiene un ganador! La ultima tendencia que se pudo apreciar en los desfiles del PFW son las prendas maxi, que si o si volverán a full para este invierno 2017, ya sean abrigos, chaquetas o sweaters, este must no discrimina e invita a que todos seamos parte. 

Si bien, a muchos les gustara las características XL de estas prendas (más largas y anchas de lo normal), pero una gran cantidad de personas aun las rechazan, porque tienen la mala fama de hacernos perder proporción, de hacernos ver más robustas e inclusive más pequeñas. Sin embargo, la clave está en balancear la ecuación: si agregamos volumen arriba, quitemosle volumen abajo, algo así como usar una chaqueta de piel (sintética obvio) con pantalones tipo skinny. Ademas, puedes añadir al look unos zapatos altos para estilizar aun más y ¡Voila! lucirás fantástica. 


Y tu, ¿Ya tienes tu tendencia favorita?
 fotos: vogue

You Might Also Like

2 comments

  1. Cony13:34

    Muy lindos los abrigos, especialmente el primero rosado.
    Buen ojo (:

    ResponderBorrar
  2. M.Jose14:31

    Los abrigos grandes son lo mejor, ahora esperar que haga frio uff

    ResponderBorrar

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram