Día de la Madre: Consejos para tener una celebración distinta y llena de sentido

El amor de una madre es uno de los sentimientos más puros y desinteresados que existen en el mundo. En el Día de la Madre, es importante dem...



El amor de una madre es uno de los sentimientos más puros y desinteresados que existen en el mundo. En el Día de la Madre, es importante demostrarle a esa mujer excepcional cuánto la queremos y cuánto la apreciamos por todo lo que ha hecho por nosotros, ya sea esa mamá, abuela, hermana o persona que ha cumplido con este rol. 

Se acerca el Día de la Madre y, si bien podemos celebrarla todos los días del año, es una buena instancia para destacar la importancia que ellas tienen en nuestra vidas y en la sociedad en general. Este año, más que nunca, es importante recordar el valor de la familia y la importancia de fortalecer las relaciones familiares, en particular la relación con las madres.  

Muchas veces, debido a las ocupaciones del trabajo, de la universidad o de otras actividades, no podemos pasar tanto tiempo como nos gustaría con nuestras madres. La vorágine del día a día nos hace olvidar entregarle el tiempo de calidad necesario para mantener una relación sana y de confianza con ellas. Por esto, desde el emprendimiento chileno Vive Ubuntu entregan algunas recomendaciones para celebrar este día con sentido 

 - Regalarle tiempo: en lugar de regalar cosas materiales, pueden planear una salida o experiencia para disfrutar juntos. Por ejemplo, ir de picnic, hacer una caminata, ir al cine o incluso planificar un viaje madre-hijo/a, ya que los recuerdos perdurarán más que un regalo material. 

 - Crear un álbum de recuerdos con ella: juntar fotos y recuerdos especiales que capturen los momentos más memorables que han compartido. Es una linda ocasión para sentarse con ella y recordar juntos tantas experiencias vividas, que han fortalecido su relación. 

 - Expresarle gratitud: expresar los sentimientos hacia ella por medio de una carta o conversación especial. Recordarle con palabras el amor y la gratitud que sentimos puede ser un momento emotivo y de gran conexión, que fortalezca aún más la relación que tienen. 

 - Generar instancias de conexión: para muchas personas conversar de manera profunda con su mamá es difícil, y el día de la madre es un día perfecto para poder hacerlo. Para ello existen distintas opciones, como las Cartas para Conectar de Vive Ubuntu, que permiten crear un espacio de conversación y reflexión de manera lúdica y entretenida con ellas, ya sea solos o junto a la familia. Las preguntas van abriendo conversaciones que los ayudarán a profundizar en la relación, recordar momentos, expresar sus sentimientos y conocerse mejor.

En estas fechas, es importante resaltar el rol de la familia en la sociedad y la relación con las madres. Con estas recomendaciones es posible fortalecer ese vínculo en este día especial y durante todo el año.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram