CADA PIEL ES ÚNICA, NO DA LO MISMO LA FARMACIA CON QUÉ TE CUIDAS

Cruz Verde lanza su campaña de dermocosmética haciéndonos el llamado de transformar nuestra rutina de cuidado facial en un hábito, ya que és...


Cruz Verde lanza su campaña de dermocosmética haciéndonos el llamado de transformar nuestra rutina de cuidado facial en un hábito, ya que ésta es la única manera de conseguir resultados exitosos.

Cada cambio que aplicamos en nuestra vida produce alteraciones en el sistema nervioso que afectan al cerebro, creando nuevos circuitos neuronales, los cuales modifican y determinan la forma en la que funciona nuestra mente, es decir, nuestros hábitos. Por ello, para acostumbrarnos a una nueva actividad debemos trabajar la parte subconsciente, la cual es la encargada de almacenar nuestros recuerdos y generar hábitos. Según expertos, este proceso se logra en 21 días, por lo que debemos repetir la rutina una y otra vez.

Para comenzar a notar los efectos de un buen skincare, debe pasar alrededor de un mes, pues este es el tiempo medio de renovación epidérmica, es decir, el tiempo que tarda en renovarse por completo la capa más superficial de la piel. El plazo es largo, por lo que debemos ser pacientes y constantes.

Tal como se comprometieron a ser Lau de la Fuente, Luz Valdivieso, Millaray Viera y Gaby Hernández, quienes aceptaron el desafío y se sometieron a la evaluación de una máquina experta de alta generación y manejo científico que logra precisar las problemáticas de la piel. Todas, en sus redes sociales, invitan a sus seguidoras a sumarse al reto de la campaña #HazDeTuSkincareUnHabito y concientizar que el cuidado de la piel no es sólo por un par de días, si no para toda la vida.


Asesoradas por una de sus dermoconsejeras, quién a base de los resultados obtenidos del análisis facial, les armó de manera personalizada una rutina a cada una de ellas de acuerdo con su tipo de piel.

Existen varios tipos de piel, cada uno con características y necesidades específicas. Por ello, nuestra especialista de Cruz Verde nos explica cuáles son y los productos que podríamos usar en cada caso.

● Piel seca: La piel seca tiende a ser áspera, tirante y con tendencia a la descamación. Se recomienda utilizar limpiadores suaves sin alcohol, hidratantes ricos en ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, y aplicar cremas hidratantes con regularidad. Además, es importante evitar baños y duchas prolongadas con agua caliente, ya que pueden empeorar la sequedad de la piel. El serum hidratante de La Rosée es perfecto para las pieles secas por su alto contenido de oleo natural, siguiendo la misma línea la crema Optimal Hydration de Cetaphil ayuda a hidratar la piel seca y sensible.

● Piel grasa: La piel grasa se caracteriza por la producción excesiva de sebo, lo que puede llevar a una apariencia brillante, poros dilatados y propensión a los brotes de acné. Para el cuidado de la piel grasa, se recomienda utilizar limpiadores suaves pero efectivos para controlar la grasa, tónicos astringentes para reducir la apariencia de los poros y productos livianos y libres de aceite para hidratar la piel sin obstruir los poros. El cuero cabelludo también es parte de nuestra piel y para estos efectos el shampoo Bioxsine de Dispolab es ideal para la grasitud en esta zona.

● Piel mixta: La piel mixta tiene áreas tanto secas como grasas en diferentes zonas del rostro. Es común que la zona T (frente, nariz y mentón) sea más propensa a la grasa, mientras que las mejillas pueden ser más secas. El cuidado de la piel mixta implica utilizar productos específicos para cada área, como limpiadores suaves en todo el rostro, tónicos astringentes en la zona T y cremas hidratantes ligeras en las mejillas. La crema Hyaluronic Moisture de ISDIN, ayuda en estos casos a generar una hidratación pareja ya que está pensada especialmente para este tipo de piel.

● Piel sensible: La piel sensible es fácilmente irritada y puede presentar enrojecimiento, picazón y sensación de ardor. Para el cuidado de la piel sensible, se recomienda utilizar productos suaves y sin fragancias, evitar ingredientes irritantes como el alcohol y los sulfatos, y realizar pruebas de sensibilidad en nuevos productos antes de su uso completo. Para estos efectos el Bioderma Sens H2O Micelar es ideal para limpiar en profundidad las pieles sensibles

Te invitamos a visitar tu sucursal Cruz Verde más cercana para recibir la asesoría gratuita de sus dermoconsejeras o, bien, ingresar a www.cruzverde.com y habla en vivo con una de ellas. Además, en la misma web -en su sección catálogos- encontrarás el de dermocosmética que te informará de todos los eventos y actividades que tienen para ti.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram