Nivel de inglés de los latinoamericanos al comenzar a aprenderlo: Chile está en el promedio LATAM, pero con un particular plus

Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, revela que apenas el 2% de la población de LATAM domina todas las habilidad...


Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, revela que apenas el 2% de la población de LATAM domina todas las habilidades de este idioma.

Santiago, 10 de abril de 2023.- Pese al fuerte crecimiento de la globalización, en Latinoamérica todavía hay tarea pendiente para la población. A pesar de que muchas personas tienen la posibilidad de acceder a varias herramientas tecnológicas y al aprendizaje de idiomas en exitosas startups como Poliglota, muy pocos dominan el inglés en su totalidad.

Según las estadísticas reveladas por el ranking TGO for People realizado por Poliglota.org, apenas el 2% de la población domina todas las habilidades de este idioma y es capaz de comunicarse al iniciar un curso, mientras que el resto de los latinoamericanos se encuentra en niveles básicos o incluso no tiene conocimiento de otra lengua.

Profundizando en dicho estudio, las cifras indican que el 29.27% de las personas que se matriculan en cursos de inglés tienen un nivel A2 del idioma, mientras que un 26.8% se encuentra en el nivel A1.

En resumen, más de la mitad de los alumnos (56.07%) se encuentra en el nivel básico al arrancar sus clases de inglés. Esto significa que el conocimiento que tienen de la lengua inglesa sólo les permite comprender frases simples, pero no es capaz de mantener una conversación fluida con una persona o entregar ideas más complejas.

El desglose de los restantes niveles estipula que un 24,42% tiene un nivel B1, un 14,07% B2 y solo un 5,43% alcanzan el C.

Pero el inconfundible y único método social de Poliglota es una perfecta herramienta para ir en auxilio de esta realidad. La startup está presente en países como Chile, Perú y México con más de 35 mil alumnos que sesión a sesión mejoran sus habilidades lingüísticas en inglés y otros idiomas de relevancia mundial.

Además, los chilenos tienen otro plus para aprender inglés: el pasaporte chileno es considerado como uno de los más poderosos en el mundo, ya que permite el ingreso a 174 países sin la necesidad de visas especiales. De esta forma, puedes vivir unas vacaciones inolvidables desde lo turístico, social y humano, conociendo lugares y culturas distintas a través de nuevas amistades. Todo gracias al aprendizaje de un idioma.


Acerca de Poliglota

Poliglota es una plataforma que te permite aprender idiomas desarrollando confianza al conversar en grupos personalizados con personas de todas partes del mundo. Startup fundada en Chile, desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales y personales a través del dominio de otra lengua. Hoy cuenta con más de 30 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile, y mejor startup de educación en los GESAwards 2021.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram