Nueva Casa de Acogida recibirá a niños y niñas con problemas renales de todo Chile

Tras varios eventos benéficos y donaciones para recaudar fondos, Corporación Renal Infantil MATER, finalizó la construcción de su nueva Casa...



Tras varios eventos benéficos y donaciones para recaudar fondos, Corporación Renal Infantil MATER, finalizó la construcción de su nueva Casa de Acogida ubicada en la Región Metropolitana, donde recibirán a pacientes que viajan desde otras regiones del país por tratamiento médico, y no cuentan con recursos para costear un alojamiento. 

Octubre 2022.- Luego de tres años, se inauguró oficialmente la Casa de Acogida de Corporación Renal Infantil MATER, única organización en el país que se dedica a prevenir y tratar la enfermedad renal de niños y niñas de escasos recursos de todo Chile; la cual se encuentra ubicada en la comuna de San Miguel. 


La ONG, la cual lleva 26 años y que cuenta con un Centro de Diagnóstico donde realizan 14.000 exámenes al año, antes arrendaban una casa para cumplir con esta función, pero era mucho más pequeña y no tenía todas las comodidades con las que cuenta ahora. 

En el encuentro participaron directores y colaboradores de MATER, reconocidas empresas, donantes y amigos, quienes pudieron conocer y recorrer la casa que recibirá a niños o niñas con enfermedad renal o urológica, junto a su papá, mamá o apoderado. Esta contará con 10 habitaciones, 11 baños, 1 piso con acceso para silla de ruedas y variados espacios de esparcimiento, y se encuentra a una cuadra de hospitales y metro. Además de estar en la misma comuna de la Corporación MATER, siendo de esta forma una ubicación estratégicamente pensada en los usuarios.


Esta casa se pudo realizar gracias a la colaboración de diversas organizaciones benéficas y empresas, entre ellas la fundación de Marc Anthony Maestro Cares, la Fundación Careno, Fundación Los Cedros, Reddere Foundation, la productora Bizarro, Banco Falabella, Colliers International Chile, entre muchos otros colaboradores que han sido parte fundamental para haber desarrollado este proyecto que tanto soñamos y trabajamos, y que finalmente se cumplió”, menciona José Manuel Escala, urólogo pediátrico, fundador y presidente de Corporación MATER. 

Además destaca que “estamos muy agradecidos de todos quienes han confiado en nosotros, ya que de esta forma pudimos concretar la idea que surgió pensando en cómo ayudar más a nuestros usuarios, y el poder ofrecer una casa digna a las personas que tienen que venir a Santiago a una cosa tan dramática como esta, que es tratarse una enfermedad, nos pone muy contentos. Lo único que queremos ahora es que la puedan usar muchos niños y que esté siempre llena para que tenga la mejor ocupación posible”. 

Corporación Renal Infantil MATER, es una organización sin fines de lucro creada hace 26 años, dedicada a la prevención del daño renal y las enfermedades urológicas en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile, procurando que, sin importar su condición social, puedan acceder a prestaciones médicas de primera calidad. Al año, realiza más de 14.000 exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel y 300 cirugías a lo largo del país. 

Para más información en www.corporacionmater.cl y en sus redes sociales Facebook e Instagram @corporacionmater.


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram