LA IMPORTANCIA DE LA SIMETRIZACIÓN EN EL CÁNCER DE MAMAS

Reconocer el valor de la cirugía de simetrización mamaria en Chile, es la iniciativa impulsada por la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Inst...


Reconocer el valor de la cirugía de simetrización mamaria en Chile, es la iniciativa impulsada por la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la marca de ropa interior femenina Intime, quien durante el mes de octubre ha generado diversas actividades en muestra al compromiso con las mujeres que han sufrido esta enfermedad

El cáncer de mama sigue afectando a una de cada diez mujeres en nuestro país. Si bien el autocuidado es fundamental para detectar esta enfermedad, la tasa de mamografías realizadas aún es baja, detectarlo a tiempo es vital para iniciar un tratamiento oportuno y adecuado.

 En el mes del Cáncer de mama, Intime junto a la campaña "Eres + Valiente” buscan instar el autocuidado y el apoyo a pacientes que han sufrido esta enfermedad. Se impulsa, además, la venta de un sostén post operatorio (Mastectomía) con bolsillos interiores para prótesis externas, confeccionados en algodón elasticado y costuras reforzadas. Un porcentaje de esta producción de sostén post operatorio es donada en beneficio de pacientes que ayuda la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer. 

A esta donación se suma un número específico de cirugías de simetrización mamaria. Con esta acción se busca aportar tanto en la ayuda física y psicológica de cientos de mujeres que han sufrido mastectomías Cristián Aimone Gerente de Marketing de Intime Chile reconoce la importancia de esta campaña: “Nuestro compromiso con la Fundación Oncológica y el Instituto Nacional del Cáncer es durante todo el año. En el mes de octubre en particular hemos realizado Live con especialistas, subastas, charlas de apoyo e incluso acciones con reconocidas Influencer que han enviado mensajes de ánimo, para que las mujeres recobren su autoestima y seguridad interior”.

 “El objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de los pacientes oncológicos por lo que, tras la reconstrucción mamaria, se hace necesario el retoque mamario contralateral. Si la reconstrucción es inmediata, la simetrizacion se hace cuando se cambia el expansor por la prótesis definitiva y la simetría es sin duda uno de los desafíos más importantes para los especialistas, señaló el doctor Dunstan Espinoza Jefe de la Unidad de Patología mamaria y Cirugía reconstructiva del INC. 

Conoce más sobre la fundación y entrega tu aporte en https://fundacioncp.cl/. Nunca dejes de explorarte, detectando Eres+Valiente. 

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram