¿ EL MAQUILLAJE AUMENTA TU AUTO ESTIMA?

Una poderosa herramienta comparable solo con el poder de unos tacones rojos, el maquillaje es sin duda uno de los signos más emblemáticos de...


Una poderosa herramienta comparable solo con el poder de unos tacones rojos, el maquillaje es sin duda uno de los signos más emblemáticos del empoderamiento femenino desde sus orígenes hasta nuestros días. 

Muchos creen que el maquillaje ayuda a la autoestima porque sirve para disimular lo que no queremos mostrar y para resaltar de nuestros atributos, pero esto está quedando en él pasado, no porque el maquillaje dejo de ayudar a la autoestima, sino porque ahora en vez de ser visto como un camuflaje, es una herramienta para mostrar al mundo quienes somos en una sociedad donde la diferencias son cada día más valoradas. 

Partiendo de la base de que el sólo hecho de tomar un producto y aplicártelo es un signo de amor propio entenderemos porque las mujeres somos un poco adictas a los productos de belleza. En la historia son varios los episodios donde las mujeres mediante la utilización de maquillaje se han revelado incorporando en su rutina de belleza, productos tan simples como un labial. 

Hoy el maquillaje es una carta de presentación que transmite un mensaje super claro y simbólico sobre cómo queremos que nos vean, señala Barbara Vandorsen, Psicóloga de la UC. Complementa que si bien el maquillaje sigue siendo valido para esconder o camuflar aquellas cosas que nos puedas producir dolor como una cicatriz o marca que nos recuerde algo, es importante ser consciente de que el hecho de utilizar maquillaje con este fin nos reafirma que está en las manos de nosotros mismo la solución y la definición de cómo queremos presentarnos ante la sociedad, teniendo mucho cuidado de no caer en la hiperconciencia de que eso esta feo o de que tengo algo que está mal y por eso no escondo. 


  1. Maicao empresa dedicada al mundo de la belleza experimenta día a día como hoy las mujeres ya no solo buscan el mejor corrector, la tintura con mayor cobertura de canas, sino productos que las identifiquen y que más allá de cumplir una función como hidratar o nutrir les dejen esa sensación de que este producto es un regalo para mi porque me lo merezco, señala Cecilia Morgan de Maicao. 

Hoy las tendencias son muy amplias y libres, así como vemos pelos rubios vemos verdes, castaños y plateados. Vemos ojos en tonos nude y luego un arcoíris con doble delineado en pleno transporte público. La moda esta en hacer lo que tu quieras y te nazca regalarte esos minutos en la mañana para maquillarte, acariciar tu piel con una rica crema o usar ese aroma que llena la casa antes de salir porque te aplicas más lo de que dice la sugerencia y no te importa porque te encanta. Como buen lienzo nuestro rostro y cuerpo está listo para ser pintado con lo que deseamos transmitir al mundo… ¿Y tú cómo expresarás tu belleza esta temporada?


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram