EL ABC DEL ALOE VERA #MAICAO

   La salud se lleva en la piel y a causa del clima es inevitable que ésta experience transformaciones como la resequedad, pero e...

  

La salud se lleva en la piel y a causa del clima es inevitable que ésta experience transformaciones como la resequedad, pero el Aloe vera promete ser el ingrediente estrella de hidratación este 2020. 

 Ya desde los tiempos de Cleopatra, el aloe era considerada una planta divina y no es sorpresa que, actual y mundialmente, este ingrediente continúe siendo tan popular y multiuso que tiene un recorrido desde productos dermatológicos, medicinas, cosméticos, hasta comidas y bebestibles.

 Lo principal que debes saber sobre esta planta son sus 5 propiedades milagrosas: Curativa, regeneradora, hidratante, cicatrizante y antiinflamatoria, cualidades que se extraen de sus hojas, conocido como como gel puro de aloe vera o sábila.

 Esto la convierte en una solución o tratamiento natural para problemáticas tanto externas como internas, pudiendo tratar incluso molestias estomacales, dolores articulares, psoriasis, migrañas, alopecia, pediculosis, inflamaciones de encías y curiosamente, caries.

 ¿Te imaginabas que el jugo de aloe es un producto multiuso tan beneficioso que es usado incluso en el pelaje de las mascotas? Y en las personas, puede incluso llegar a ser un inesperado acondicionador en esos días que ocupaste hasta la última gota de tu favorito. 

 Pero lo que no es un misterio es que su efecto más potente se produce en la piel. Por ello, si apenas sientes como el termómetro marca temperaturas más bajas, también pronosticas el efecto de la piel seca, sensible y agrietada, es posible que desees adelantarte e incluir el aloe vera en tu rutina del cuidado de la piel.

 Incluir el gel de aloe vera aporta hidratación a la piel, pero también beneficios que lo convierten el mejor secreto natural, como evitar acumulación de grasa y sebo, combatir acné, aliviar alergias y rojeces, prevenir quemaduras de sol, calmar después de la depilación y en el caso de los hombres, después del afeitado. 

 Tip Naturaloe 


 En esta época, cuando el uso de productos de limpieza o desinfectantes tales como aerosoles o alcohol gel aumenta, puede provocar que la piel se sienta opaca, tirante y deshidratada.

 Un tip multiso para este caso es utilizarlo a forma de mascarilla en el cabello por minutos y luego enjuagar para acondicionar, aplicar como último paso en el cuerpo y rostro después de la crema para sellar la hidratación o prevenir quemaduras de sol, pero sobre todo, en las manos para contrarrestar el efecto de resequedad del alcohol gel, incluso utilizarlo como preservante y hacer que su función antimicrobiana proteja el doble tus manos. 

 Extraer el gel del aloe vera directo desde la planta es sencillo, sólo debes cortar la hoja verticalmente y apartar el gel para aplicar directamente o almacenar en un recipiente. Pero en caso de que no tengas la planta a mano, marcas como Naturaloe traen alternativas de productos naturales, tales como el gel 90% Organic Aloe, con concentraciones tan altas de aloe que será como extraer directo el aloe vera desde tus manos.

¿Y tu? ¿Has probado el Aloe Vera? Deja tu comentario

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram