OTOÑO: ¿QUE USAR ESTA TEMPORADA?

El inicio de una nueva temporada siempre trae consigo el tema de la organización y renovación del closet. Debemos comenzar a despedir las...

El inicio de una nueva temporada siempre trae consigo el tema de la organización y renovación del closet. Debemos comenzar a despedir las prendas veraniegas y desempolvar todos esos abrigos, chaquetas y sweaters que olvidamos al fondo del guardarropas sabiendo que este día llegaría. 

Por otro lado, también es necesario ponerse al día con las tendencias para este otoño/invierno 2016, rescatar algunas prendas de años anteriores, adaptarlas si es necesario, desechar lo que ya no nos quede y por supuesto realizar unas “pequeñas compras”… después de todo, no le hace mal a nadie (solo al bolsillo jajaja).

Si quieres conocer los #must para esta nueva temporada, te invito a seguir leyendo:



Nada mejor para esas tardes frías que un sweater abrigadito confeccionado con lanas gruesas. El sweater del pescador poco a poco ha ganado terreno en el ámbito de la moda, y se ha convertido en una de las prendas favoritas de los street style de temporada. 

Un poco de su historia...
A mediados del siglo XVIII - Estos sweaters eran tejidos por las esposas de pescadores irlandeses para así protegerlos del viento cuando salían a navegar. 

Como usarlos
Es una prenda muy versátil, así que combinarla no sera problema. Los looks favoritos incluyen básicos como jeans y camisas, aunque también leggins y zapatillas deportivas, logrando las tendencias effortless y sporty chic respectivamente.

 
Otro sweater que no podemos pasar por alto son los de cuello de tortuga, ya que al igual que los fisherman, los amamos por ser la mezcla perfecta entre comodidad y estilo 

Lo particular de esta prenda, es que el cuello alto aporta un toque chic al outfit, y ademas nos ahorramos de usar una bufanda o pañoleta. 

Como usarlo
Las it! girls los llevan principalmente con pantalones tipo skinny y con faldas en sus diferentes versiones, mini, maxi, tubo, drapeada etc, jugando con las diferentes texturas y colores. 

Algunas consideraciones
_Si no tienes un cuello largo, es mejor que lleves el pelo tomado y así no perder las proporciones de la parte superior del cuerpo.
_No sobrecargar con muchos accesorios (collares y aros grandes principalmente), deja que el sweater sea el protagonista indiscutido del look.
_Si eres de estatura baja y vas a usar una versión oversized, puedes ponerte unos zapatos altos para estilizar y agregar centímetros. 


 Lo venimos viendo vaaaarias temporadas atrás y aún esta vigente. El estampado de leopardo levanta inmediatamente el look  y se roba todas las miradas. 

Como combinarlos
Abrigos y chaquetas de leopard print son ideales para combinar con prendas básicas tales como jeans y poleras blancas (favorito de las fashionistas). Aunque también un pantalón color negro jugaría con el contraste del estampado y seria perfecto para un look más de noche. 

Algunas consideraciones
_No usar con otras prendas animal print. La mayoría de las veces no funciona o luce demasiado forzado, es mejor optar por colores sólidos y no sobreponer texturas. 
_Disminuye los accesorios ya que no siempre ayudan. Recuerda que a veces menos es más.


Finalmente, tenemos la tendencia que heredamos de los años 70 y que nos dejo este verano, ¡los hombros descubiertos! Estas prendas siguen a full en otoño y las podemos encontrar en sweaters y poleras mangas largas ideales para la temporada.

Como usarlas
Puedes combinarlas fácilmente con tus jeans, faldas o pantalones de tela, para crear diferentes looks que van desde lo casual hasta lo formal. En lo que respecta a los accesorios, puedes agregar un bonito collar para resaltar aun más la zona de los hombros o atreverse con un bonito peinado. 


¿y tu insider? ¿ya elegiste la prenda it! para este otoño?
Fotos:pinterest

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram