NUEVO ETIQUETADO NUTRICIONAL EN CHILE

Hoy les vengo a escribir algo que tiene relación con mi carrera y nos involucra a todos, y es que a partir de Junio del 2016 entra en ...




Hoy les vengo a escribir algo que tiene relación con mi carrera y nos involucra a todos, y es que a partir de Junio del 2016 entra en vigencia el nuevo etiquetado nutricional de los alimentos en Chile. Con esto se pretende entregar una información mucho más clara sobre el contenido de los productos alimenticios y por consiguiente que las personas al momento de comprar estén consientes sobre lo que van a consumir realmente.
En nuestro país 1 de cada 3 personas padece sobrepeso u obesidad; cifras alarmantes que crecen día a día y necesitan ser controladas, ya que la obesidad se ha vuelto una pandemia y es un factor de riesgo para el desarrollo de otras patologías como diabetes tipo II, hipertension arterial, dislipidemias, etc.

El nuevo etiquetado de los alimentos deberá informar si estos presentan altos indices de algún nutriente critico como grasa, azúcar, sodio etc. Estos productos no se podrán comercializar en establecimientos educacionales ya sea parvularios, de básica o media y de igual forma no podrán contener imágenes, dibujos ni otras figuras que resulten llamativas para niños menores de 14 años, ni ofrecer figuras de acción, stickers ni regalos por la compra. 

Con esto Chile se convierte en el primer país con tener un reglamento que advierte sobre el contenido de los alimentos.
Para mayor información haz clic aquí

¿Te parece una buena medida? 

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram