DENIM STYLE -> JEANS

¡Hola a todos! Hoy les traigo un post sobre nuestros básicos favoritos "las prendas denim" o también conocida como las de me...


¡Hola a todos! Hoy les traigo un post sobre nuestros básicos favoritos "las prendas denim" o también conocida como las de mezclilla. Esta tela de algodón modificada, forma parte de todos los armarios, y la razón es que nunca pasa de moda, cada temporada se renueva y nos sorprende nuevamente ya sea en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos y otros accesorios, adecuándose a las características de cada época. En lo personal ¡Los amo!

¿Quien no tiene sus jeans regalones? ¿Su chaqueta? o ¿Los infaltables short de verano? aquellos imprescindibles que siempre nos salvan y ademas combinan con todo.

Pese a que este tipo de tejido comenzó a masificarse en los años 70', sus inicios remontan a la edad media, donde eran usadas en la elaboración de vestimenta de trabajo para campesinos, específicamente en la cuidad de Nimes (Sur de Francia), considerada todo un centro textil por la producción de prendas a base de ésta, de allí el nombre denim ( de Nimes)

En 1873 un hombre llamado Levi Strauss, abre una tienda de mercería en San Francisco donde comercializaba pantalones de mezclilla, especialmente para mineros. Sin embargo, estos tenían una deficiencia, sus bolsillos se descosían fácilmente, lo cual no era favorable para los hombres que trabajaban arduamente. Jacob Davis, un sastre judío, le comunico el inconveniente a Levi, y juntos crearon el primer pantalón con bolsillos remachados, el famoso Jeans Levi's que se conoce hoy en día.

Siempre escucho a personas que comenten el error de decir  "chaqueta de jeans" o "falda de jeans" etc y ¡NO!, jeans es exclusivamente el pantalón, lo correcto seria el termino "de mezclilla" o "demin", ya lo saben queridos lectores.

Años despues, en 1950, el demin comenzó a popularizarse especialmente en los jóvenes, cuando apareció la onda del ROCK N ROLL, y allí paso a ser un verdadero símbolo de rebeldía, donde los outfits de esa época eran básicamente jeans rasgados, polera blanca y chaquetas de mezclilla o de cuero. ¿Acaso fui la única que pensó en el guapisimo de James Dean con la descripción?


Una década despues, nació el movimiento Hippie, ellos llevaban chaquetas de mezclilla desaliñadas,  jeans acampanados o comúnmente conocidos como "Pata elefante" los cuales teñían de colores, agregaban ciertos parches y también rasgaban. Este estilo llego totalmente renovado para el 2015, los Flared pants son todo un must have de temporada.

En los años 70' el denim tuvo su masificación total, ya que las grandes marcas pusieron sus ojos en aquel material y lanzaron temporada tras temporada nuevos diseños de alta costura, especialmente enfocados en los jeans, pero incluyendo también otras prendas como vestidos y también accesorios.

Actualmente encontramos el denim en diversas prendas, colores y diseños convirtiéndolo en un material muy accesible. Y tu ¿Cual es tu favorito?


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram