PLANCHA DE PELO ¿MI ALIADA O ENEMIGA?

"He leído tantas cosas sobre las planchas de pelo, y mi realidad es pelo completamente quemado y muerto."         Mi his...


"He leído tantas cosas sobre las planchas de pelo, y mi realidad es pelo completamente quemado y muerto."

        Mi historia de amor y odio con las planchas de pelo, remota a la edad de 12 años, cuando mi mamá se había comprado una de esas - era blanca, grande, de las antiguas y también traía unas piezas extras para ondular- la guardaba en lo mas alto de su closet probablemente ya conocía de mis intenciones. 



    Nunca he tenido el pelo liso por desgracia, ni tengo rulos por desgracia, es una combinación de ambos, desordenado, con mucho frizz más ahora que esta tinturado y expuesto a la plancha 3-4 veces por semana. Esperaba que mi mamá se fuera al trabajo para trepar por los cajones y alcanzar su producto estrella. Lo enchufaba temerosa de que no fuera a explotar y sin saber ocuparlo bien, me lo pasaba por algunos mechones de adelante y claro a esa edad me sentía grande y linda como mi mami.

      Luego para su cumpleaños, le regalaron otra, una mucho más moderna y fácil de usar, yo ya tenia 14 años y decidió que era edad suficiente para poder utilizarlo con ella. Las primeras veces, me quedaba increíble, ¡resultados soñados! ademas tenia el pelo muy largo - aunque esponjoso y con mucho volumen - y no lo usaba más que para ocasiones especiales. Sin embargo, ahora es todo lo contrario, las cremas protectoras contra el calor no me funcionan, y tengo que cortarme el cabello seguido o entre-sacarme. He intentado dejar el habito, pero la verdad es que no puedo, veo mi cabello tan rebelde que simplemente no puedo salir a la calle así, y si me hago una trenza o lo amarro, pelitos bebes afloran a la luz, y alisarme se convierte en mi única salvación casi a diario.  

He leído varios tips de como cuidarlo, lo cual me ayudado a disminuir el daño y se los comparto:


  •  NO se debe usar la plancha y la secadora juntas - obviamente es doble el daño -
  •  NO alisarse más de dos veces por semana y sin crema de protección contra el calor
  •  NO pasarse la plancha repetitivas veces por el mismo mechón de pelo
  •  NO planchar con el pelo mojado ya que acumula más calor de lo normal
  •  NO debe funcionar a más de 180°C - dependiendo del tipo de cabello a 130°C -
    Actualmente esta de moda los alisados permanentes con keratina - he visto cientos de fotos y ... ¡WOW!, que envidia, estoy tentada a realizarmelo y ver los resultados. Sin embargo, me han contado que el pelo queda peor cuando el efecto liso termina y al igual que la plancha se convierte en  un circulo vicioso. Mi duda ahora son las siguientes: ¿Me lo hago o no? ¿Debería usar peluca de por vida? ¿Que lugar es bueno para realizarme esto? ¿Quedare calva? ¡Déjenme sus comentarios y ayúdenme por favor!


You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram