MAITREPIERRE Y MARIA ESCOTÉ REVOLUCIONAN DESIGUAL

Los diseñadores de moda se unen a las filas de la firma española para colaborar en un nuevo proyecto que promete ser una propuesta nunca ant...


Los diseñadores de moda se unen a las filas de la firma española para colaborar en un nuevo proyecto que promete ser una propuesta nunca antes vista en la industria. 

Apostar por lo nuevo puede ser complicado si sueles elegir lo clásico. Este no es el caso de Desigual. Como parte de su proceso de reforma para este año, la marca apuesta por novedades y visiones frescas sin temor a arriesgar y pensar fuera de la caja. 

El talento indiscutible del francés Alphonse Maitrepierre, junto al de la barcelonesa Maria Escoté, llamó la atención de la firma, la cual proporcionó esta oportunidad de libertad y creación para desarrollar una propuesta que cuente con materiales y diseños dinámicos que requieran de un foco especial. 

Esta temporada Desigual lo tiene claro, una pizca de locura es lo que necesita. Hija de padre artista y madre tejedora, María Escote se ha ganado un lugar en la industria de la moda por sus creaciones únicas y desenfrenadas, esto le ha permitido no solo ser relevante en el mundo televisivo y vestir a grandes artistas como Katty Perry y Miley Cyrus, sino que ha creado su propio universo en el que no teme colocar estampado sobre estampado, jugar con paletas de colores arriesgadas, y optar por formas irregulares en sus diseños; todo esto lo deja claro en su nueva colaboración con Desigual. 

DesigualxMariaEscoté: Luego de una larga relación creativa entre la diseñadora y la firma, dos exitosas cápsulas y miles de comentarios aplaudiendo el acierto de esta unión, Escoté toma el control nuevamente y se apodera de los escaparates de la marca. Esta vez sitúa a lo natural y orgánico como inspiración al iniciar este creativo viaje. 

Lleno de color y formas provenientes de los micelios, Escotéha logrado materializar lo que solo un microscopio es capaz de ver e impregnarlo en telas de algodón orgánico, fibras recuperadas y recicladas procedentes del poliéster. 

Esta colección tiene como influencia la tendencia y2k, ya que no tiene reparos en convertirse en piezas llenas de color que unan patrones glitchcore y british para crear un nuevo elemento de moda. Vestidos slim de corte midi, chaquetas y apliques corrugados, todos con un aspecto anárquico, es el toque Escoté que trae esta colección. 

Seducido por la naturaleza y sin dejar de lado la era cibernética en la que nos encontramos, Maitepierre, pupilo de Jean Paul Gaultier, se refugia en el concepto “de otro planeta” para tomar elementos propios de la tierra y con la ayuda de la tecnología 3D, crear patrones híbridos que entrelacen y retraten a la perfección la convivencia en armonía de la naturaleza y lo digital en el telar. 

El diseñador muestra su deslumbramiento por la forma y evolución de los seres vivos, colocando a la mantis religiosa como un animal único por la figura alargada de sus patas y postura elegante, la cual converge a la perfección con la idea que tiene el joven artista de desarrollar dos conceptos contradictorios. 


DesigualxMaitrepierre: Cada prenda de esta colaboración cuenta una historia e invita a sumergirse en un cuestionamiento real. Partiendo desde prints que a distancia asemejan los tan clásicos estampados florales, pero que, al acercarse poco a poco cambian y develan la presencia de insectos reales sobre la prenda. 

Fascinado por el contraste y la coexistencia de colores con materiales como el denim deslavado, coloca como principal protagonista al fucsia, naranja, blanco y negro, reforzando esta idea creativa al mezclar prendas lisas y estampadas, volumen y material stretch en piezas ceñidas a la cintura como vestidos midi, camisones y chaquetas abullonadas, así como los tan aclamados corsets.

La magia de estas cápsulas 100% sostenibles, envuelve a propios y extraños en un universo lleno de misterio sin perder lo colorido y arriesgado que caracteriza a la marca de Thomas Meyer. Irreverente y desenfrenado son dos palabras que describen estas colaboraciones. #NewDesigual es solo el inicio de una nueva era marcada por lo digital, códigos de la alta costura y lo orgánico, elementos que se convertirán en los protagonistas de la próxima entrega.






You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram