LA TENDENCIA CROMÁTICA QUE MARCARÁ LA PAUTA PARA ESTE OTOÑO

Entre azules, rojos fluorescentes y amarillos vibrantes, la temporada otoño-invierno se viste de color. Muchas personas restan importancia a...


Entre azules, rojos fluorescentes y amarillos vibrantes, la temporada otoño-invierno se viste de color.

Muchas personas restan importancia a la función del color dentro de la industria de la moda. Sin embargo, su relevancia ha llevado a grandes diseñadores a posicionarse en pasarelas y casas de alta costura por su propuesta vanguardista, arriesgada y llena de color, dejando un precedente y guía para los artistas emergentes de esta época.

Para este otoño-invierno la tendencia cromática estará marcada por la alegría y la tranquilidad, conceptos que se verán reflejados en la paleta de colores presente en diversas prendas. Por eso, Eugenia Soto, brand manager de Desigual Chile, comparte 4 colores que serán protagonistas en este otoño-invierno

1. Amarillo radiante: Al ser más saturado y con un toque de luminancia mayor al amarillo común, este color será la estrella en este otoño, ya que aporta ese factor sorpresa en un look con tonos tierra. Ideal para pieles con subtonos cálidos, especialmente para pieles latinas. Emplear este color en prendas de media estación como chalecos o accesorios, tales como las carteras crossbody, será un total acierto para todas aquellas que buscan versatilidad y sofisticación.

2. Rojo fluorescente: Para esta temporada primarán dentro de la paleta de color de los rojos, aquellos con sub-tonos fríos y cálidos, tomando protagonismo los tonos lava, cereza y granates. Combinar un look monocromático con estos colores permitirá mostrar una personalidad fuerte, arriesgada y fuera de línea. Desde zapatos de tacón, sacos y camisas, el rojo se hace presente y hace vibrar a todo el que se atreva a lucirlo.

3. Azul eléctrico: El azul marino se despide y damos la bienvenida al azul eléctrico. Atrás quedaron los sets clásicos y oscuros para otoño, esta vez los brillos, lentejuelas y telas aterciopeladas se apoderarán de los escaparates. Los pantalones denim serán la sensación, ya que se contará con una variedad de tonos y propuestas de diseño que romperán con el paradigma que contempla al azul como sinónimo de seriedad.

4. Naranja vibrante: Crear outfits llenos de actitud ya no será un problema. El naranja es uno de los colores más brillantes dentro de la tendencia cromática para este otoño-invierno 2023. Invita a poder expresar la creatividad a través de la moda sin miedo a nada. Se puede llevar a la perfección con un total black y una parca o casaca naranja para darle el pop of colour. Además, estará presente en accesorios y casacas de peluche, perfectos si lo que se busca es crear contrastes y diferenciarse de los demás.





You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram