Maratón de Santiago tendrá corrida previa de 5K en diciembre de este año

Con un circuito alrededor del Parque O’Higgins, la organización del mayor evento deportivo del país realizará por primera vez esta compete...

  • Con un circuito alrededor del Parque O’Higgins, la organización del mayor evento deportivo del país realizará por primera vez esta competencia como antesala de la tradicional carrera de mayo de 2023. 
  • El evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre y las entradas se pueden comprar en la web www.run4fun.cl 

Santiago, octubre de 2022.- Las ganas de los corredores de volver a las calles y la gran recepción de inscripciones para la tradicional Gatorade Maratón de Santiago de mayo de 2023, motivaron a los organizadores del mayor evento deportivo anual del país a organizar una corrida previa de 5K para el próximo domingo 4 de diciembre. 

Esta competencia (llamada Run 4 Fun) se realizará por primera vez en los 15 años en que Prokart está a cargo de la organización del Maratón de Santiago y será en el entorno del Parque O’Higgins. 

 Francisca Aguirre, directora ejecutiva de Prokart, señala que “por muchos años, los corredores nos pedían realizar una carrera más corta, de 5K y este año nos decidimos a organizarla como forma de celebrar las 15 versiones que hemos hecho del maratón mayor. Estamos muy contentos, porque luego de los años en que la pandemia nos alejó de las calles, quienes amamos este deporte necesitan tener más actividades y competencias. Además, hay mucha gente que se están iniciando hoy como runners y creemos que una competencia de este tipo ayudará a crear nuevas comunidades y equipos que se sumen a correr. Y de manera segura, como siempre lo hemos impulsado desde Maratón de Santiago”. 

El circuito de 5K del Run 4 Fun de diciembre será por las calles Avda. Beauchef, Tupper, Avenida Viel y Rondizzoni y tendrá un cupo de 9.000 inscripciones. 

Quienes deseen sumarse deben obtener su cupo a través del sitio web oficial www.run4fun.cl. Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online en el sitio web a través del formulario habilitado para eso. 

El valor de inscripción es de $14.000 + cargo por servicio. Este precio incluye el kit de competencia que será despachado de forma gratuita a domicilio a las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram