La tecnología al servicio de la salud visual

El tener anteojos ópticos con imprecisiones puede generar que las enfermedades visuales perduren, por lo que se aconseja buscar asesoría esp...



El tener anteojos ópticos con imprecisiones puede generar que las enfermedades visuales perduren, por lo que se aconseja buscar asesoría especializada con equipamiento tecnológico de punta. 

En el Día Mundial de la Visión es importante tomar conciencia de cómo cuidamos nuestros ojos y la calidad de anteojos que usamos en nuestro quehacer diario, ya que el no asesorarse con un oftalmólogo y con un equipo técnico con experiencia puede traer más problemas de salud visual de los que ya se pueden tener. 

En este sentido, el oftalmólogo Diego Ossandón sostuvo que “la salud visual en Chile hoy en día se encuentra bien atendida por oftalmólogos bien formados, que se la juegan tanto en el sistema privado como público para sacar adelante pacientes con una diversidad de patologías y enfermedades. Por otra parte, que las ópticas mejoren sus tecnologías, desarrollen sistemas personalizados y mejoren la calidad de los lentes, es bueno porque va en mejora de la calidad de vida de las personas y pacientes”. 


Al respecto, la Gerenta Comercial de Ópticas Gonzalo Cortés, María Jesús Cortés, sostuvo que “usar nuevas y últimas tecnologías es una manera de diferenciarnos de la gran oferta que hay en ópticas, donde básicamente todos venden lo mismo. Vender un anteojo implica más que un par de cristales, implica todo una tecnología de avanzada que está disponible en el mundo y que Rodenstock la ha traído a Chile, y que nosotros ya la incorporamos a nuestras ópticas, porque queremos que nuestros clientes tengan anteojos fabricados con las últimas tecnologías”. 

La tecnología de Rodenstock (marca Alemana con más de 70 años de historia en Chile y 145 en el mundo) se caracteriza por plasmar en los cristales las más avanzadas investigaciones y desarrollo respecto a salud visual en el mundo, siendo el laboratorio líder en I+D a nivel mundial. Además, se destaca en el mercado por su calidad, nivel de servicio y garantías. 

Desde sus inicios, hace 60 años atrás, Ópticas Gonzalo Cortés ha trabajado de la mano con esta tecnología de punta y, según Fernando Téllez, Gerente Comercial de Rodenstock “la importancia hoy de usar tecnologías de punta, radica en que en Ópticas Gonzalo Cortés van mucho más allá en la personalización e individualización de cada solución óptica para sus clientes, logrando para ellos la confección de cristales exactos a su biometría ocular, incorporando Inteligencia Artificial y la más avanzada tecnología en el mundo para entregar una experiencia de uso muy superior en cada usuario”. 

Para finalizar, el oftalmólogo Jaime Kriman en el Día Mundial de la Visión destaca que lo más importante para el cuidado de nuestra salud visual es asegurarse de tener una buena receta e ir a chequeos de forma periódica con un oftalmólogo, para así también descartar otras posibles enfermedades como glaucoma, cataratas, entre otras, que pueden ser causantes de cegueras e irreversibles.


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram