Cambio de hora: cómo evitar sus efectos sobre el sueño usando productos naturales

Cansancio, cambios de humor y menor concentración son algunos de los efectos del cambio de hora. Aspectos que pueden prevenirse usando opcio...



Cansancio, cambios de humor y menor concentración son algunos de los efectos del cambio de hora. Aspectos que pueden prevenirse usando opciones naturales. 

Este fin de semana se realizó el cambio de horario al de verano, es decir, en la medianoche del domingo hubo que adelantar en una hora los relojes, lo que podría provocar efectos negativos sobre el dormir de las personas que ahora deben adaptarse a dormir una hora menos. 

Es posible que los adultos sufran algunos de los efectos negativos de este cambio de hora como son el cansancio, fatiga, cambios en el humor y una menor concentración. 


Afortunadamente, existen una serie de productos naturales que pueden aminorar estos efectos, como las Vitaminas para Dormir "Sleep" que vienen en formato de gomitas, y cuentan con triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina (la hormona de la felicidad), también cuentan con Zinc, que evita el insomnio, y Metionina, que relaja el sistema nervioso, previniendo la ansiedad, estrés y angustia. 

“El triptófano es el mejor ayudante para dormir, porque produce melatonina y serotonina, las que ayudan con la dificultad ocasional para dormir y además, permiten despertar con energía. Por sus componentes antioxidantes, las gomitas “Sleep” ayudan al fortalecimiento y sanidad de piel, pelo y uñas”, explica Lore Verzino, socia de Drims, marca dedicada a la venta de productos para el buen dormir. 

En ese sentido, otra opción es usar antifaces de seda, hechos con seda de morera 100% natural. La naturaleza de la seda es fuerte, resistente y elástica, pero al mismo tiempo, tiene unos componentes naturales que la hacen agradable al tacto aportando un efecto relajante y fresco. 

Quienes tienen niños saben lo difícil que para ellos resulta adaptarse al cambio de hora. Acostarse es muy difícil porque no tienen sueño y luego despertarse es un drama. Para ellos existen otras alternativas, como la bruma de almohada "zzzZeta", hecha de productos naturales como manzanilla, frutales de manzana y toques de menta. Esta bruma se rocía sobre la almohada y habitación de los niños, y su aroma los relaja y permite dormir mejor. 

También están los antifaces de seda Little Drims, diseñado especialmente para niños y los ayuda a dormirse más rápido ya que entrega un buen ambiente de sueño sin luz, permitiendo que ojos y cuerpo se relajen. 

Para que las personas puedan adaptarse de la mejor forma al cambio de hora, todos estos productos se encuentran con descuento durante esta semana en el sitio https://drimsbeauty.cl/

Además, son soluciones fundamentales para que las personas puedan adaptarse mejor al cambio de hora, ya que el sueño no puede recuperarse, “Dormir poco en la semana e intentar compensar durmiendo mucho el fin de semana no sirve. El sueño no se acumula, y la salud no se ve beneficiada en caso que el fin de semana durmamos más horas de las recomendadas”, explica Roxana Yuan, socia de la tienda Drims.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram