SALUD VISUAL: LA IMPORTANCIA DE VER BIEN

No tener un cuidado adecuado de nuestros ojos puede generar graves consecuencias a largo plazo y un malestar constante. Tener un problema vi...


No tener un cuidado adecuado de nuestros ojos puede generar graves consecuencias a largo plazo y un malestar constante.

Tener un problema visual sin duda es una situación invalidante para muchas personas que, si no es tratado correctamente, con el paso del tiempo puede ser aún más perjudicial y generar daños colaterales. Es por esto que es importante asesorarse bien, en donde se cuente con la tecnología y profesionales necesarios para tener buenos resultados y, consecuentemente, una mejor calidad de vida.

Para lograr este cometido, es fundamental que las directrices visuales entregadas por el oftalmólogo sean supervisadas por un especialista en la óptica, quien es el profesional encargado de hacer un seguimiento a la terapia visual, adaptar gafas, y realizar los exámenes (tecnológicos) correspondientes para asegurar una buena salud visual.


En este sentido, los expertos en visión de la Óptica Gonzalo Cortés explican que la precisión lo es todo, por ejemplo, si la recomendación es tener 0.25 de aumento, pero resulta que alguien compra unas gafas con 0.30 porque considera que no va a ser tan grave, es asumir un riesgo innecesario que a largo plazo puede terminar incrementando el problema visual.

Por otra parte, para las y los que usan anteojos la comodidad es clave. El modelo puede ser lindo y con onda, pero si éste es pesado o no se ajusta bien, va a ser imposible tener un buen pasar y hasta puede que no se usen cómo se debe al dejarlos de lado. “Es importante ajustar in situ las plaquetas o soporte nasal, armazón y brazos acorde a quien los lleve, ya que todos tenemos medidas distintas. Es crucial que estos sean precisos acorde a tus necesidades y expectativas”, explican desde Ópticas Gonzalo Cortés.

Cuando decides invertir en lentes ópticos, lo primero a considerar es informarse junto a expertos en el tema, que acompañen durante el proceso y puedan entregar soluciones exactas. “Cuando uno no ve, realmente te imposibilita. Vemos todos los días pacientes que traen sus anteojos mal medidos o acomodados, que gastaron tiempo y recursos y que finalmente no usaron sus anteojos, perdiendo la oportunidad de corregir su condición visual, y lamentando las consecuencias que esto puede traer a largo plazo”, declara María Jesús Cortés, Gerente Comercial de Ópticas Gonzalo Cortés.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram