PRODUCTOS QUE DEBES CONOCER PARA MEJORAR TU HIGIENE FEMENINA

Una de las partes más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo es la zona íntima. Por eso, debemos incluirla en nuestra rutina de cuidado per...


Una de las partes más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo es la zona íntima. Por eso, debemos incluirla en nuestra rutina de cuidado personal diario y mantenerla protegida de manera correcta.

Una buena higiene íntima femenina es fundamental para mantener la zona vaginal en buen estado y un pH íntimo regulado, lo que ayudará a que todos los microorganismos que habitan en la flora vaginal estén en equilibrio. De esta manera, ayudamos a prevenir infecciones y posibles molestias como la sequedad o la irritación.

Pero ¿Qué productos necesita cada mujer? Para saber cuál es el más apropiado que debes usar en cada momento, es imprescindible que sepas que tanto la vagina como los genitales externos son estructuras que pasan por distintas etapas fisiológicas debido tanto a cambios durante el ciclo menstrual como la edad, ya que estas áreas se encuentran influenciadas tanto por las hormonas, como por los microorganismos que habitan en ella. Por lo tanto, las necesidades van a modificarse conforme a estas dos variables.

Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones para la higiene íntima femenina que te servirán de ayuda para evitar problemas o infecciones:

- Utiliza jabones específicos: Es importante utilizar un jabón de higiene íntima específico para ello, así nos aseguramos de que no se altere el pH normal de la zona, ni se irrite o reseque. Además, conseguirás mantener una protección natural y efectiva contra las infecciones.

Si no tienes claro qué producto probar, te recomendamos el Jabón Íntimo Natural de Ayla, que mantiene el balance de la microflora y se utiliza en caso de molestias vaginales. Se aplica directamente y se enjuaga con agua tibia.

Otra buena opción son las toallitas húmedas, fáciles de usar y trasladar, ya que puedes llevarlas a donde quieras en tu bolso o cartera. Las Toallas Húmedas Ayla serán tu mejor protección, con un pH balanceado, son hipoalergénicas y biodegradables.

- Usa ropa interior de algodón: Procura llevar ropa interior de algodón, ya que favorece la transpiración de la zona. Lava la ropa interior con detergentes suaves y enjuágala adecuadamente para que no queden restos que puedan irritar tu zona íntima.

- Mantén una correcta higiene durante tu menstruación: Además de querer mantener la zona genital limpia y fresca, las mujeres son más propensas a las infecciones bacterianas durante la menstruación, debido al cambio en el equilibrio del pH de la vagina. Por eso, se recomienda un lavado por lo menos dos veces al día, así evitarás el riesgo de infección.

También es importante cambiar tu protección sanitaria durante el día con frecuencia, para evitar tener olor menstrual: Toallas higiénicas, tampones, copas menstruales o calzones, la elección va a depender de cada una, ya que la comodidad y seguridad varía de persona a persona.

Elige un producto seguro y cómodo para el día a día como las Toallas Ladysoft Ultra Delgadas, con tela ultra seca que evita que el flujo retorne, ya que cuenta con gel súper absorbente.

Por su parte, el Calzón Menstrual Culotte ofrece una alternativa lavable y reutilizable para absorber los flujos menstruales, todo integrado en una prenda bonita y cómoda. El modelo Violeta es súper suave y cuenta con pequeños detalles de encaje y malla en la pretina, y es apto para flujo alto.

En tanto, la Copita Menstrual Reutilizable de Ayla es perfecta para probar por primera vez este método, ya que su forma y material permite una aplicación suave y libre de estrés. Además viene con vaso esterilizador para después de cada uso. Su diseño flexible se mueve contigo y ofrece completa protección y comodidad.

Los Tampones Nosotras con Aplicador Súper Plus son una excelente opción para que vivas esos días como sí nada. Absorben el flujo en el interior y te permiten hacer cualquier actividad, dándote total protección y discreción.

Y en la noche, elige productos que ofrezcan un resguardo extra. El Calzón Nocturno Nosotras “Buenas Noches” te protege para que disfrutes de un mejor sueño y mayor comodidad en los días con flujo abundante, ya que tiene una protección 360° que cubre tu cuerpo sin dejar que ocurra ningún accidente. Es tan fácil de usar como tu ropa interior de uso diario. Disponible en talla S, M y L/XL.

- Uso de protectores diarios: Estos se deben cambiar con frecuencia, todo depende de la cantidad de flujo que tenga cada una, pero es una buena idea cambiarlos al menos cada 6 horas, ya que, con la humedad de la zona íntima y según la ropa que uses o el ejercicio o clima del momento, los protectores cumplen su ciclo. El cambio regular ayuda también a manejar cualquier problema de mal olor.

Los Protectores Diarios Carefree tienen una superficie delicadamente suave con lo mejor del algodón. Además, neutralizan la humedad del área intima en 3 segundos y posee neutralizador de olores para que te sientas más segura todo el día.

En el caso de las personas con incontinencia urinaria, usar protectores especiales lo mantendrá secos y les ayudará a evitar situaciones vergonzosas. Plenitud Femme Protector Leve ofrece un mejor cuidado contra las pequeñas pérdidas de orina y Tena Lady Discret Extra Nocturna cuenta con extra protección, ya que absorbe 8 veces más que una toalla femenina regular.

Y por último, pero no menos importante, es velar por nuestra salud desde el interior. Por eso es recomendable consumir productos que apoyen las necesidades nutricionales de las mujeres, como es el caso de Multiple for Women de Natrol, una combinación de 24 vitaminas y minerales, con una fórmula rica en nutrientes, té verde natural, ácido folídico y calcio.

Todos los productos para la higiene íntima los puedes encontrar y adquirir en www.cruzverde.com o en las tiendas físicas de Farmacias Cruz Verde a lo largo de Chile.

¡Sigue estos tips y verás cómo mejora tu salud íntima!

#CruzVerdeMeCuida #BellezaEsQuererse #CruzVerdeMeCuida #CuidadoFemenino

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram