¿TIENE ESTACIÓN LA ROPA INTERIOR?

Guardas tu abrigo, tus botas, sweaters y sacas poleras, faldas, sandalias, y cuánta otra prenda que escondes en el closet y salen a la luz c...

Guardas tu abrigo, tus botas, sweaters y sacas poleras, faldas, sandalias, y cuánta otra prenda que escondes en el closet y salen a la luz con el cambio de estación, pero ¿qué ocurre con la ropa interior?


ENERO 2022

Existe el mito que al igual que la ropa exterior, la interior tiene estacionalidad, pero nos encontramos con la sorpresa de que esta teoría no es tal. A diferencia de las marcadas tendencias de vestuario, las colecciones de ropa interior se contrastan en cada temporada por sus colores y diseños, sin embargo, trabajan los mismos materiales durante todo el año, excepto que lancen una fibra innovadora con nuevas propiedades o tecnología.

Martina Gejman Product Manager de Intime, “En ropa interior debemos preocuparnos siempre de la materialidad, el algodón es fundamental para mantener nuestra piel resguardada. Si bien en invierno en la categoría pijamas se privilegian telas más gruesas, en verano la opción es buscar telas acordes a esta época del año”

Es así como especialistas concuerdan que hay variaciones en cuanto al denier o grosor en el caso de prendas para dormir, pero no en ropa interior, las que siguen siendo elaboradas principalmente en algodón, encaje y microfibra.

Así es como hay un rey indiscutido en fibras, útil para altas y bajas temperaturas, se trata del algodón. En mayor o en menor porcentaje siempre está integrado en calzones, bóxers, sostenes, modeladores y calcetines, además es recomendado por especialistas quienes señalan que es ideal para la zona genital y extremidades porque cumple con propiedades de higiene; absorbe la humedad y la libera al exterior de forma rápida, previniendo hongos y alergias.

Al igual que la suavidad que proporciona este textil de origen natural, encontramos a la vedette de las prendas íntimas, la microfibra. Desde la década del 70’ se utiliza habitualmente en la elaboración de este tipo de ropa, gracias a que se convirtió en un desarrollo de alta tecnología compuesto de dos fibras ultrafinas: el poliéster y la poliamida, que se transforman en millones de cavidades microscópicas, 50 veces más pequeñas que un cabello humano, es muy resistente y dura hasta 900 lavados.

Ambos materiales son los principales actores del mercado debido a sus propiedades de suavidad, firmeza y durabilidad. Sin embargo, el llamado es a revisar en detalle las etiquetas de las prendas y tener claridad sobre la relación de tu piel con el tipo de materiales especificados, de esta manera podrás identificar si su uso traerá complicaciones dérmicas, más si hay cambios importantes de temperatura.

En Intime se pueden encontrar prendas especiales para utilizar en verano con liquidaciones y descuentos imperdibles, te invitamos a visitar www.intime.cl y conocer la gran variedad de ropa interior a lo largo de todas las tiendas Intime del país

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram