¡Hola y adiós! La versatilidad en el cabello de Selena Gómez

Cuando la polifacética empresaria, actriz, cantante e incluso directora empieza de nuevo, también vuelve a empezar con su cabello. Repasamos...

Cuando la polifacética empresaria, actriz, cantante e incluso directora empieza de nuevo, también vuelve a empezar con su cabello. Repasamos sus decisiones más audaces y cómo Selena protege y cuida su pelo para seguir desafiando los límites.

Enero 2022 - “Año nuevo, pelo nuevo” ...Mientras tú consideras empezar este 2022 con un cambio radical de cabello, Selena Gómez ya lo volvió a hacer. 

 La cantante dio inicio al 2022 siguiendo el hair trend de este año -en el que el castaño será el nuevo rubio- optando por un look que hace grandes guiños a décadas pasadas: 

Un corte bob de color castaño junto a unas mechas color caoba, fueron el acompañamiento perfecto para que la actriz destacara con naturalidad y elegancia. 

Pero los cambios radicales son pan de cada día en la vida de Selena. Si has seguido su larga carrera, sabrás que esta musa ha hecho de los cambios de look una señal de su identidad. 

Melenas largas, lisas, cortas, estilo bob, ondas playeras y rubios platinados, negros intensos, castaños ombré e incluso mechas de colores en sus inicios como chica Disney. 

 The Heart Wants What It Wants y sin duda nuestros corazones desean el pelo de Selena Gómez. 

¿Cómo lo hace?


Snow White

El año pasado fue decisivo en la vida de la artista y nos impresionó con su ruptura con el cabello castaño y largo, para iniciar una revolución en su pelo.

Selena pasó de ser brunette, al rubio más claro de la paleta de colores, con un matiz de estética futurista.

Los coloristas encargados de su coloración Nikki Lee y Riawna Capri revelaron que el proceso de decoloración duró alrededor de ocho horas y que para limpiar, suavizar el cabello y neutralizar tonalidades naranjas, utilizaron champú y acondicionador violeta.


Creamy Blonde

Continuando con el look blondie, Selena volvió a sorprender a sus seguidores con un cabello creamy blonde y un gran detalle que destacaba:

Una notoria raíz oscura, que lució en la portada de Vogue Australia a mediados de 2021. Las raíces oscuras fueron tendencia en los años 90 de la mano de íconos como Drew Barrymore y Gwen Stefani, más Selena Gómez fue la encargada de reescribir este look e invitar a las mujeres a atreverse.

A pesar de que este estilo logra suavizar las facciones e iluminar el rostro y tiene la ventaja que no necesita un retoque inmediato cuando comienza a crecer el pelo.

Para lograrlo, es necesario hacer una decoloración de entre 3 y 5 centímetros bajo la raíz y pueden ser necesarias varias sesiones de decoloración para llegar al tono ideal. Chris Mc Milan, el estilista de Selena, señaló que para poder mantener su pelo sano e increíble como se ve en la portada de Vogue, su producto estrella es la Mascarilla Sin Enjuague de K18 Hair.

Mc Milan recomienda aplicarla antes de cada peinado, para suavizar, peinar y reparar el cabello decolorado


Ombré Cold Brew

Antes de incursionar en los rubios, en 2019, Selena Gómez volvió a impulsar una nueva tendencia: dejar atrás el balayage y recibir el ombré.

Inspirado en el cold brew o café americano frío, este look que logra luminosidad y personalidad, se basa en un tono caramelo que se funde con una raíz chocolate.

La clave, según los expertos, es crear volumen con ayuda de reflejos en varios tonos cálidos, lo que nos recuerda a la imagen del café frío con un chorro de leche.

Este estilo, junto a un cabello con mucha textura, es perfecto para quienes quieren un cambio sutil, pero sin perder la personalidad. Además, al alejarse por completo del rubio, es posible lograrlo sin decolorar.


Bye bye Black Wizard

Con un escote pronunciado, labios burdeos y una trenza larga y castaña, en 2013 Selena Gomez pisaba la alfombra roja acompañada de su novio de entonces, Justin Bieber.

Dejando atrás la cabellera negra oscura y la chasquilla para el lado de su etapa más infantil como protagonista de la serie de Disney “Los hechiceros de Waverly Place”.

Esta icónica aparición fue el punto de inflexión en su carrera; desde ahí, su nombre no ha dejado de estar en revistas y programas de belleza, consagrándose como una de las celebridades más camaleónicas en lo que de tendencias se trata.


¿Cómo cuida su cabello?

El cabello de Selena sin duda es un lienzo para demostrar la confianza en sí misma y su audaz identidad. Sin embargo, según afirma, su madre y su abuela le enseñaron la importancia del cuidado capilar.

Por eso, entre los dramáticos cambios, cortes y colores, los productos capilares son esenciales en su rutina. En entrevista con InStyle, Selena reveló cómo son sus días “perfectos”, los que comienzan con deporte, skincare y mascarillas capilares de K18 Hair “me hacen sentir como una adulta”, comenta entre risas.

Para restaurar, reconstruir, reenergizar y sobre todo reimaginar su pelo, la línea vegana de productos capilares K18 Hair, se ha vuelto indispensable para ella.

K18 Hair devuelve el cabello a su estado virgen original, deshaciendo todo el daño causado por las decoloraciones, herramientas térmicas o causas medioambientales, en solo 4 minutos.

Y tú, ¿te atreverías como Selena Gómez?

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram