PROTECCIÓN AVANZADA EN INVIERNO

El 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos de la piel, entre ellos la radiación solar, que representa uno de los facto...

El 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos de la piel, entre ellos la radiación solar, que representa uno de los factores que mayor impacto tiene en la salud. El uso de un protector solar diario frente a la radiación solar es fundamental para mantener un aspecto más joven y saludable.


Junio 2021

Llega el invierno y nos olvidamos de que el sol existe, como si este invernara a partir del otoño y solo saliera en primavera y verano. Pero la radiación es un tema del que deberíamos ocuparnos siempre. Si bien es cierto que durante los meses más frío la intensidad de los rayos UV es menor, los cuidados deben persistir a lo largo de todo el año.

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre ellas las más importantes por sus efectos biológicos son la radiación UVB y UVA. Cada radiación interactúa de forma diferente en la piel. La radiación UV es la radiación más energética que llega a la superficie de nuestra piel y en contraposición es la menos penetrante de todas ellas. En el caso de la radiación UVB su acción es fundamentalmente en la epidermis, sin embargo, la UVA es capaz de penetrar en capas más profundas de la piel.

En ambos casos, pueden provocar daño directo sobre nuestra piel y un efecto indirecto con el incremento del estrés oxidativo (aumento de los radicales libres). Además, debemos tener en cuenta que el sol no es un factor aislado. Además del efecto que produce la radiación solar, debemos conocer la interacción con otros factores.

Una relación que se ha demostrado es la que existe entre la radiación solar y la contaminación. La combinación de ambos factores, lo que se conoce como foto polución acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel.

Protege tu piel y encuentra todo lo que necesitas para su cuidado en www.cruzverde.cl #CruzVerdeMeCuida

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram