REGRESA A CLASES CON ACNEX

El acné es una enfermedad común de la piel que normalmente surge en la adolescencia. Durante la pubertad pueden producirse alteraciones en l...

El acné es una enfermedad común de la piel que normalmente surge en la adolescencia. Durante la pubertad pueden producirse alteraciones en las glándulas sebáceas, esto ocurre por un aumento en la producción de andrógenos; es decir, hormonas que estimulan la producción de grasa y tapan los poros, provocando espinillas o granos.

Volver a clases no siempre es fácil, dejar atrás las vacaciones se puede tornar un verdadero fastidio. Retomar los cuidados de la piel es tarea clave para lograr entrar sin problemas al colegio, Cruz Verde trae su exclusiva línea de jabones ACNEX que te ayudarán a mantener una piel fresca y saludable.

Para prevenir y combatir los granitos es fundamental eliminar el exceso de sebo del rostro, lavándolo a diario en la mañana y en la noche, con un jabón que no reseque tu piel pero que te permita controlar el exceso de grasa.

Muchas personas suelen recomendar tratamientos caseros o comprar medicamentos genéricos que oculten los brotes; aunque en apariencia pueda parecer que funciona, tomar tratamientos sin una guía médica puede desarrollar otro tipo de consecuencias.

Lo ideal siempre será acudir con un dermatólogo, desde el primer momento en que el acné comienza a aparecer; este especialista podrá realizarte un diagnóstico que te ayudará a tratar el problema de raíz de manera correcta.

Cada tratamiento dependerá del grado de acné que se tenga; un mismo tratamiento no siempre será el adecuado para dos personas, muchos factores pueden influir en esta enfermedad, como el tipo de piel de cada persona o antecedentes familiares.

Siempre que el dermatólogo lo considere necesario, deberás cambiar tu alimentación, y mejorar la higiene. Los tratamientos pueden ser tópicos u orales, e incluso combinarse.

Al comenzar un tratamiento de acné a tiempo, podrás evitar la aparición de cicatrices permanentes y marcas oscuras en la piel. Pero es importante seguirlo al pie de la letra, y sobre todo evitar tocar o manipular las lesiones, al hacerlo lo único que provocas es una mayor inflamación y facilitas la aparición de cicatrices que pueden ser difíciles de tratar.

Cualquiera sea el tipo de piel, ciertos factores pueden desencadenar o favorecer una sensibilidad excesiva: La piel reacciona donde preferirías que no se manifieste, el acné es una enfermedad de la piel que afecta al 90% de los adolescentes y también al 41% de las mujeres entre 25 y 40 años. Su tratamiento es esencial. No dejes que nada impida tu regreso a clases y encuentra todos estos productos en www.cruzverde.cl y comparte en @farmaciascruzverdeoficial #CruzVerdeMeCuida.

You Might Also Like

0 comentarios

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram