¿Cómo fortalecer el crecimiento y mantener un cabello largo hermoso?

  Aceite de jojoba, fundas de seda para dormir y alimentos ricos en proteínas y hierro, son algunos de los imprescindibles para tener tu pel...

 

Aceite de jojoba, fundas de seda para dormir y alimentos ricos en proteínas y hierro, son algunos de los imprescindibles para tener tu pelo como Rapunzel.

Si buscas en internet tips para fortalecer el crecimiento del cabello o trucos para mantener el cabello largo saludable te puedes encontrar con un mar de información que muchas veces más que ayudar te pueden confundir. Por eso te dejamos una completa guía que reúne los mejores consejos si quieres tener un cabello sano y fuerte.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cuidar y mantener tu cabello largo es la alimentación. Las células de nuestro cabello son las que crecen más rápido en el cuerpo, pero a la vez son las primeras en dañarse o envejecer. Para atrasar o evitar su deterioro es clave incluir alimentos ricos en hierro y proteínas, tales como verduras verdes, pescados, semillas de zapallos y legumbres. No te olvides, la alimentación es clave para mantener un cabello sano y hermoso.

No te laves el cabello todos los días y siempre que lo hagas aplica acondicionador. Si lavas tu pelo muy seguido eliminarás sus aceites esenciales y tu pelo se volverá opaco y seco. Actualmente en el mercado existen productos que te pueden ayudar a a combatir el cabello dañado, las puntas abiertas y a obtener menos quiebre sin dejarlo pesado, como lo es la nueva línea de Ballerina Largo Increíble.

Las puntas abiertas o partidas son un verdadero dolor de cabeza para todas aquellas que tienen el pelo largo. Esto ocurre cuando la capa externa del cabello, la cutícula, comienza a desgastarse en las puntas y deja al descubierto las proteínas en el centro del cabello. Al cortar las puntas obtenemos un cabello más saludable y mucho más fácil de peinar. Para ayudar a mantener tu pelo sano los especialistas recomiendan cortar 2,5 cm cada uno o dos meses, esto evitará que las puntas abiertas se salgan de control y le entregará fuerza a tu cabello para crecer.

¿Sabes como cuidan su cabello Gisele Bündchen, Victoria Beckham o Kim Kardashian? Todas aseguran dormir con funda de seda en sus almohadas. La seda al ser un material natural y extra suave ayudará a que el cabello se resbale sobre la almohada sin generar fricción, evitando que el pelo se enrede y quede con frizz al despertar. Además, ayuda a mantener la humectación natural del cabello. Al ser de seda no son baratas, pero en Instagram podrás encontrar algunas alternativas como es el caso de @munna_cl

Por último, protege el cabello del calor, las planchas, onduladores, secadores y los mismos rayos solares pueden ser grandes enemigos de nuestro cabello si no usamos la protección correspondiente. Un gran aliado para protegerlo es el aceite de jojoba, que es muy rico en nutrientes, contiene grasas monoinsaturadas, ácido decosanoico y vitamina E, la cual tiene función antioxidante. Si tienes el pelo graso recuerda no aplicarlo en la raíz.

Lamentablemente el aceite de jojoba no es un producto fácil de encontrar en el mercado, en algunas tiendas naturales como Tremus.cl se puede encontrar. Sin embargo, una excelente alternativa es el nuevo lanzamiento de Ballerina. Se trata de un spray multibeneficios para peinar con extracto de durazno y aceite de jojoba que entrega ocho beneficios en un solo producto, convirtiéndolo en un must para no llenar nuestro baño de productos con funciones específicas. El spray multibeneficios para peinar es anti frizz, previene las puntas partidas, protege el cabello de los rayos UV y de las herramientas de calor; repara, hidrata, entrega un brillo intenso y deja nuestro cabello listo para desenredar. Lo puedes aplicar con el pelo húmedo o seco.

Recuerda, tener el pelo largo requiere cuidados especiales, nadie tiene el cabello hermoso, brillante y saludable por arte de magia. Es importante entregarle los cuidados que requiere e ir probando rutinas de tratamientos hasta llegar al resultado perfecto

You Might Also Like

0 comentarios

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram