9 RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN ESTOS DÍAS

¿Sabías que el cuidado de la piel es una rutina de autocuidado y amor propio? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para cuidar nuestro ro...


¿Sabías que el cuidado de la piel es una rutina de autocuidado y amor propio? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para cuidar nuestro rostro? En esta nota te compartimos los mejores consejos.


RECOMENDACIÓN #1: AVERIGUA QUÉ LE GUSTA A TU PIEL

La primera recomendación es averiguar qué le gusta a tu piel y qué no le gusta. Recuerda el principio de la individualidad. Somos seres únicos y probablemente una rutina de piel que te favorece a ti, no necesariamente le va bien a otra persona.


RECOMENDACIÓN #2: CUIDA LA PIEL DE TU ROSTRO, CUELLO Y PECHO

Muchas veces cuando nos enfocamos en el rostro nos olvidamos del cuello y el pecho. La mayoría de los productos para la piel que utilizamos en el rostro deberían también ser utilizados en el cuello y el pecho, sobre todo el filtro solar, los sueros antioxidantes y mascarillas.



RECOMENDACIÓN #3: SUEROS ANTIOXIDANTES EN TU RUTINA FACIAL

Son un complemento vital para la protección contra los rayos UV, los infrarrojos y la contaminación. Los sueros para la cara no son untuosos ni hidratantes, por lo contrario, son ligeros y se absorben con rapidez.

Son ricos en sustancias que beneficiarán durante mucho tiempo tu piel (vitamina C y E) y son capaces de penetrar tu piel con rapidez dejando una alta concentración de principios activos.


RECOMENDACIÓN #4: EXFOLIA TU PIEL 

Consulta con tu médico qué tipo de exfoliación para la cara es beneficiosa para tu piel ya que existe la exfoliación química (fórmulas) que disuelven las células muertas de la capa superficial y la suciedad, y la exfoliación manual mecánica con micro gránulos, que retira las células muertas.

La exfoliación durante la cuarentena debería ser una vez por semana y te recomiendo que sea manual. Las personas tenemos una mayor o menor tolerancia según el método o la fórmula que empleemos, la clave es encontrar ese punto en el que el proceso de exfoliación NO provoca inflamación. De esa forma te librarás de las células muertas y estimularás el crecimiento celular para que puedas lucir esa luminosidad fresca y saludable.


RECOMENDACIÓN #5: EVITA USAR JABONES ANTIBACTERIALES EN LA CARA

Nos estamos obsesionando por sentirnos limpias, abusamos de los antisépticos, alcohol en gel y jabones antibacteriales. Estos productos tienen un gran impacto sobre nuestro “microbioma” y debilitan nuestra primera línea de defensa. Además, el alcohol reseca nuestra piel.

Elimina los tónicos para la piel o astringentes que contengan alcohol. Recuerda que debes lavarte el rostro con agua y jabón o un limpiador facial neutro.


RECOMENDACIÓN #6: USA PROTECTOR SOLAR

No importa la forma, puede ser una crema, loción, aerosol o polvos. Con el que te sientas más cómodo. Lo ideal es que te inclines por uno químico que filtre la luz ultravioleta


RECOMENDACIÓN #7: PROTECTOR PARA LABIOS

Utiliza un protector para labios con un índice de protección solar de 30 o más.

Aplícalo 15 minutos antes de la exposición al sol y luego vuelve a aplicarlo cada 2 horas.


RECOMENDACIÓN #8: NO TE AUTO MEDIQUES.

La mayoría de medicamentos causan efectos secundarios en la piel, toma medicamentos solo recetados por el especialista y de manera responsable. Lee siempre los efectos secundarios para estar informada y poder prevenir cualquier cosa.


RECOMENDACIÓN #9: EVITA EL CONTACTO DE TU PIEL CON EL CELULAR.

Los celulares tienen bacterias que pueden provocar algunos daños en nuestra piel. Es por eso que es importante desinfectarlos antes de usarlos.

Si estás en la calle, te recomendamos usar la opción de manos libres o ponte los audífonos. El cuidado de la piel es una tarea de todos los días.

You Might Also Like

0 comentarios

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram