#JULIOCONBEAUTYSQUADV: RUTINA NOCTURNA

¡Hola insiders! Buen domingo a tod@s. El post de hoy se los debía de mi instagram (@paullettehidalgo por si aun no me siguen) sobre mi r...


¡Hola insiders! Buen domingo a tod@s. El post de hoy se los debía de mi instagram (@paullettehidalgo por si aun no me siguen) sobre mi rutina de belleza nocturna y corresponde al día 15 del tag que hicimos con las chicas del #BeautySquadViña .

A modo general, mi rutina de belleza no es tan completa como los 10 pasos de la rutina coreana jajaja, pero al menos tiene lo esencial:


1) Agua micelar
El paso 1 de mi rutina de noche es retirar el maquillaje, para lo cual ocupo el agua micelar de Garnier. Este producto es un indispensable de mi día a día, ya que como dice en su envase: desmaquilla, limpia y tonifica la piel. 

¿Qué es el agua micelar?
Para los que aun no saben lo que es un agua micelar, esta se trata de una solución a base de micelas, una estructura que consta de un conjunto de moléculas que tienen una cabeza y una cola, ¿Por qué esto es importante? porque las cabezas que están en la parte exterior tienen afinidad por el agua y las colas que están en la parte interna tienen afinidad por las grasas. 

¿Como actúa? 
Cuando ocupamos el agua micelar, las colas se encargan de atraer el sebo y la suciedad del rostro reteniendolos en su interior y gracias a que sus cabezas son afines con el agua, se eliminan fácilmente a través de esta, disolviéndose y dejando así la piel súper limpia.

Este producto es para el maquillaje que no es a prueba de agua, pero también esta la versión para remover el maquillaje a prueba de agua.

¿Donde comprarlo? Perfumerías, supermercados, farmacias, tiendas de belleza. 
Precio sugerido: $4.990

2)Exfoliante 
La exfoliación del rostro vendría siendo el paso número 2 de la rutina de noche, pero ésta no se realiza todos los días, solo 1 o 2 veces por semana, según las necesidades de tu piel. Generalmente los días domingo, cuando tengo más tiempo, realizo mi sesión de belleza casera jajaja y aplico el exfoliante.

El exfoliante que he ocupado últimamente es el gel exfoliante de Le Petit Olivier, formulado con cuesco de oliva molido para eliminar las células muertas y enriquecido con aceite de oliva para devolver la luminosidad a la piel, diseñado especialmente para pieles secas y sensibles.

En lo personal, me gusta la textura que tiene este producto y que me deja el rostro super suave e iluminado, ademas tienen un aroma muy discreto, para las personas que no les gusta los olores tan fuertes en los tratamientos faciales.

Modo de uso:
Sobre el rostro húmedo, aplico una pequeña cantidad del producto y masajea suavemente por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Otros exfoliantes que me gustan mucho son los en base a café, como el de Kafy Body y No Filter, ya que ademas del rico aroma que tienen, no resecan para nada la piel y muy por el contrario, me dejan full hidratada gracias a los aceites que traen.

¿Donde comprarlo? Grandes tiendas, farmacias y tiendas de belleza.
Precio sugerido: $7.000


3) Mascarilla
Este paso también se realiza 1-2 veces por semana y déjenme decirles que es uno de mis favoritos. Desde que descubrí el mundo de las mascarillas de tela me volví adicta inmediatamente y como ritual sagrado aplico una de estas los días más problemáticos, especialmente cuando mi rostro presenta severos signos de fatiga, pierde luminosidad y necesita urgente un hidratación profunda. Esta mascarilla, la Hidra Bomb de Garnier, fue una de las ultimas que probé junto con las Real Milky White de la marca Coreana Lovluv (reseña aquí). Lo que me encanta es que traen mucho producto, lo que asegura una mayor hidratación de la piel y también que al aplicarlas uno siente de forma instantánea la sensación de alivio.

Modo de uso:
En cuanto a la forma de uso, estas se ponen sobre el rostro unos 15 minutos o hasta notar que la piel haya absorbido la mayor cantidad del producto. Luego se retira, y con ayuda de los dedos se esparce suavemente el contenido que quedo y no hay que lavar el rostro después.

Estas mascarillas de Garnier vienen en 3 tipos:

Revitalizante (envase azul) - Para pieles deshidratadas 
Contiene granada antioxidante + Ácido Hialurónico + Sérum Hidratante, por lo cual es ideal para obtener un aspecto radiante y lograr la reducción de las pequeñas arrugas.

Calmante (envase rosado)  - Para pieles secas y sensibles
Contiene camomila + Ácido Hialurónico + Sérum Hidratante, proporcionando una sensación de confort y aliviando la tirantez del rostro.

Matificante (envase verde) - Para pieles normales a mixtas
Contiene extracto de Té Verde + Ácido Hialurónico + Sérum Hidratante, lo cual minimiza los poros y reduce el brillo en la zona T del rostro.

¿Donde comprarlas? Perfumerías, supermercados y farmacias.
Precio Sugerido: $1.700


4) Crema de ojos
El paso numero 4 es la aplicación de la crema de contorno de ojos, la cual realizo todos los días desde hace 1 mes y medio aproximadamente, después de limpiar y remover el maquillaje con el agua micelar.  
La única crema de ojos que he probado es la 360° de Hada Labo Tokyo, y la compre porque había leído muy buenas criticas de ella, así que para mi fue una compra segura. Esta crema esta formulada para tratar las señales de fatiga y edad, recomendada para todo tipo de piel e indicada para usar tanto de día como de noche y así obtener mejores resultados.

¿Cuáles son sus efectos? 
- Restaura la humedad: Gracias a que contiene Ácido Súper Hialurónico hidrata profundamente para redensificar y alisar las líneas de expresión y arrugas.

- Reduce ojeras e inflamación: La combinación de extractos botánicos y cafeína contraen y estimulan la piel para ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

- Levanta y da firmeza: El colágeno y el extracto de corteza de árbol de seda ayudan a mejorar la elasticidad y textura de la piel para dar la apariencia de unos ojos rejuvenecidos.

- Iluminosidad: Con la tecnología difuminadora de luz le da un brillo natural instantáneo a los ojos, luciendo más despiertos y radiantes

Los cambios que he notado desde que uso esta crema hasta ahora, es la disminución de la inflamación debajo de los ojos y ademas la zona esta mucho más iluminada. No les podría decir lo de las lineas de expresión y arrugas porque aun no tengo jajaja, pero en cuanto a lo otro me funciona súper bien, definitivamente lo seguiré usando.

¿Donde comprarlo? Farmacias, grandes tiendas
Precio Sugerido: 14.000



5)Crema de rostro
El paso final de mi rutina de noche es la crema hidratante. Muchas personas no ocupan crema de rostro y es súper importante incluir este paso si aun no lo haces.

La crema de noche que utilizo es la nutritiva y regeneradora de Petrizzio, indicada para todo tipo de pieles, la cual contiene extracto de oliva y vitamina E, activos de propiedades antioxidantes y nutrición que ayudan a mejorar la piel del rostro frente al estrés diario al que esta sometida.

¿Cuales son sus efectos?
Disminuye los signos de envejecimiento prematuro y la piel se vuelve más suave y luminosa.

Lo que me encanta de esta crema, es que la aplico e inmediatamente se absorbe, no se si es porque mi piel esta muy deshidratada o algo, pero me encanta la rapidez con la que actúa y en cuanto a la textura del rostro, esta queda super suave, como piel de bebe jajaja.

Yo siempre compro esta crema en el pack, que ademas trae la crema de día, la cual contiene colágeno + omega 6 y 9 y factor solar del 10, lo cual mejora la hidratacion, firmeza y resistencia de la piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.


¿Donde comprarlo? Farmacias, supermercados, grandes tiendas, perfumerías.
Precio sugerido: Pack de las 2 cremas $6.000. Crema sola a $4.000



¿y tu tienes tu rutina nocturna? ¿Cuales son tus productos favoritos? Deja tu comentario 

You Might Also Like

0 comentarios

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram