Santiago Fashion Week 2018

En los pasados 13 y 14 de abril se realizó el evento de moda más esperado del año, el "Santiago Fashion Week" , que reuni...




En los pasados 13 y 14 de abril se realizó el evento de moda más esperado del año, el "Santiago Fashion Week", que reunió en total a 17 diseñadores nacionales e internacionales, quienes presentaron sus colecciones en el Centro de Convenciones del Parque Titanium.

El 13 de abril desde temprano, comenzaron a llegar los asistentes, modelos, fotógrafos, fashionistas, personajes del medio y  prensa nacional e internacional, a este evento que convoco a mas de 1000 personas.

¿Quieres conocer lo que fue de cada pasarela? Pues te invito a seguir leyendo.


Nicanor Bravo
El destacado diseñador Argentino radicado en Chile, fue el encargado de dar comienzo al #SFW18, la jornada del 13 de abril. La colección estuvo llena de vestidos monocromáticos con algunas transparencias en los clásicos blanco y negro y también en colores full tendencia como el rojo y el amarillo.


Saint Jesus
Saint Jesus es la marca de la diseñadora Chilena María Jesus Ponce, quien presentó su colección  titulada "Heaven Pit", exhibida en la ultima versión del "Tokyo Fashion Week". Sus diseños se destacaron por ser piezas juveniles y versátiles jugando con los colores negro, rojo y blanco.




¿Saben que? Esta colección es Prêt-à-porter, por lo que ya la puedes adquirir en  https://www.saintjesusclothing.com/

Danny Tejada
El diseñador presento una colección de hombres que contaba con una serie de estampados en  chaquetas tipo bomber y camisas a juego con pantalones de calce ajustado. La gama de colores era variada, pero principalmente iban desde los clásicos blanco y negro a los tonos amarillos, verdes, rojos y morados.




Pamela Segura
Pamela Segura quien lleva 18 años en el rubro de la moda, exhibió una serie de prendas entre ellas abrigos, vestidos y chaquetas de cuero customizadas en color negro, rojo, naranja y gris, combinando los atuendos con stilletos, botines y botas sobre la rodilla y diferentes sombreros como parte del styling.



Carmen Steffens
La reconocida diseñadora Brasileña Carmen Steffens presento una colección que apostó por el terciopelo en abrigos y vestidos y también por los estampados florales y de animales en blusas, pantalones y mini vestidos.




Pampa Corral
La colección de la diseñadora Argentina Pampa Corral titulada "Queens", destacó por sus llamativos diseños, que incluían tejidos asimétricos, entre ellos sweaters, capas y tapados en tonos dorados, azules y rojos, y faldas tableadas, complementando el look con sombreros de origami de papel Londinense, el mismo utilizado en los detalles para los cuellos y mangas de las prendas. 

Daniel Bagnara
El diseñador Chileno añadió la cuota de excentricismo al show, ya que inicio la pasarela con personas que bailaron vestidas de Samurai, quienes luego acompañaron a las modelos durante el desfile. Las prendas de su colección se caracterizaron por ser ultra llamativas, con telas brillantes, encajes, tachas, cuerdas, lentejuelas, combinadas con cascos de rugbista. También destacaron los abrigos oversized y las chaquetas rosadas. 

Una publicación compartida de BG Daniel Bagnara Mena (@bagnaramena) el


Cavalera
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Cavalera, la marca brasileña quien exhibió entre sus prendas, chaquetas de motociclista con aplicaciones, poleras de estilo militar y piezas de mezclilla.

Camila Pontikas
La diseñadora Chilena fue la encargada de abrir la segunda jornada del #SFW18, con una colección futurista, titulada "Solstice", donde destacaban vestidos, enteritos y palazzos blancos con detalles metálicos y bordados (incluyendo el primer vestido que brillaba en la oscuridad). Ademas, al finalizar el evento, la diseñadora recibió el premio al nuevo talento por parte del jurado y una beca en el Instituto Marangoni.




To Go By Letti
La marca de la diseñadora Venezolana Leticia Faviani consistió en prendas de diferentes texturas enfocadas en la mujer segura de si misma, donde destacaron las piezas metalizadas, con lentejuelas doradas, las transparencias, las faldas lápiz, chaquetas cortas con aplicaciones y blusas blancas de mangas anchas .



Paula Errazuriz
La pasarela de la diseñadora nacional Paula Errazuriz fue una de las más memorables, ya que las modelos desfilaron en compañía de lindos perritos rescatados que buscaban un hogar, con el fin de difundir la iniciativa de adopción. La modelo y panelista Kika Silva fue quien dio inicio al fashion show, ya que participa activamente en la causa, visitando refugios como el Matpet. Sobre la colección en si, destacaron las prendas de terciopelo, vestidos cortos y largos, tapados en tonos rosados, crema, y azul con diferentes estampados.

Youth Revolt
La marca nacional de la diseñadora y directora creativa Carolina Somoza, presentó su colección de otoño/invierno titulada "Strange Fascination" la cual contaba con enteritos, vestidos y blazers largos monocromaticos en azul, rojo y amarillo, con looks más clásicos pero jugando con los cortes, vuelos y transparencias para un toque moderno.

La colección la puedes encontrar en .la tienda Casa Moda, ubicada en Tabancura #1546, Vitacura.

Una publicación compartida de YOUTH REVOLT (@youth_revolt) el


Paulina Perez
La diseñadora Paulina Perez exhibió su colección de otoño/invierno inspirada en el diseño Arty Chic, que consistía en diferentes prendas pintadas a mano entre ellas blazers, pantalones, poleras transparentes de cortes asimetricos, en diferentes tonos como el azul, morado, rojo y verde principalmente.

Daniela Botto
Daniela Botto, diseñadora nacional, presentó una colección capsula de su marca homónima, la que consistió principalmente en blazers estampados y de terciopelo, kimonos con aplicaciones de lentejuelas y chaquetas cortas multiocasión, en una gama de colores blancos, azules, cafés y grises.



Algunas de las prendas del desfile ya las puedes adquirir en su sitio web:   https://www.danielabotto.com/es/tienda-online 

Carolina Lemus
La diseñadora Chilena Carolina Lemus, presento su marca de alta costura sustentable para novias, hechos a mano y a la medida. Su colección se basó en vestidos llenos de detalles bordados y aplicaciones que hacían de cada pieza un trabajo único.



Espinola Company
La marca nacional fundada por Juan Pablo Espínola, presento la colección de alto invierno 2018 llamada "Polvo y calle" la cual estuvo llena de estampados, juego de colores y texturas en piezas que iban de poleras con aplicaciones de cintas, blusas y vestidos de lino de cuello alto, abrigos de lana y faldas midi combinando piezas de color negro,  rojo, azul y gris. La colección estará disponible desde el jueves 19 de abril en tiendas Sur Town en Santiago y la próxima semana vía online.

Si quieres revisar cada look, te dejo un vídeo del show: 



Custo Barcelona
El broche de oro se lo llevo Custo Dalmau con su marca Custo Barcelona, quien presento su colección de otoño/invierno, la misma exhibida el pasado mes de febrero en el "New York Fashion Week" . Chile era el único país de Latino América que no conocía su propuesta formalmente, deuda que quedo más que saldada este 14 de abril.

En total fueron más de 60 piezas que vimos en pasarela, una colección bastante llamativa, llena de telas brillantes, tonos metalizados, lentejuelas, en chaquetas oversized y mini vestidos asimétricos.


Una publicación compartida de Custo Barcelona (@custobarcelona) el


En lo personal, mis colecciones favoritas fueron la de Saint Jesus, Cavalera, Camila Pontikas, Youth Revolt, Paula Erraruriz y Custo Barcelona. 


¿Cuales fueron tus favoritos? 


You Might Also Like

1 comments

  1. Super bueno el diseño chileno, tenemos excelentes diseñadores, arriba lo nacional!!

    ResponderBorrar

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram