TENDENCIAS: ABRIGO PELUDO OVERSIZED

Nos adelantamos a las tendencias de invierno para presentarles el abrigo que la romperá las próximas temporadas. Si el año pasado fu...


Nos adelantamos a las tendencias de invierno para presentarles el abrigo que la romperá las próximas temporadas.

Si el año pasado fueron las Puffer Jackets las encargadas de ayudarnos a capear el frío, este año el abrigo peludo oversized café o también conocido como el abrigo "Teddy" viene a dar que hablar, así por lo menos lo han demostrado las  fashionistas alrededor del mundo, que han dado verdaderas cátedras de moda con los street style esta temporada. 

¿Por qué esta prenda se ha convertido en una de las favoritas? La respuesta es simple, quien no adora cuando la comodidad y el estilo van de la mano... Es la misma razón por la cual las Puffer Jackets fueron tan aclamadas a nivel mundial, llegando a invadir las tiendas e inclusive, se podría decir que cada marca lanzo su propia versión de la chaqueta y es que las prendas funcionales son cada vez más requeridas, especialmente si es invierno.

El lado B
El lado B de todas las prendas tipo oversized y de las prendas peluditas es que agregan más volumen al cuerpo y por lo tanto se pierden un poco las proporciones... aunque seas muy delgada, igual te aumentará 1 o 2 tallas. ¿Es tan malo? La verdad es que no,  por ende, las invito a dejar de lado los perjuicios, ya que si te gusta y lo quieres no debería haber impedimento para usarlo con todo el estilo. 

Te dejo algunos tips que podrían servirte a la hora de elegir tu outfit, si quieres sacarte mayor partido:

  • Si bien este abrigo es más para personas altas, puedes utilizarlo perfectamente con un pantalón oscuro (ojala que sea a la cintura) y zapatos del mismo color, lo cual te ayudará a estilizar las piernas y ganar unos centímetros visualmente. Esto puedes aprovecharlo de mejor manera si los zapatos son altos.
  • Otro truco está en llevar el abrigo abierto y dejar al descubierto algo de la parte delantera. No escondas el resto de tu outfit en el abrigo, muestralo con confianza. 
  • Lo otro que puedes hacer es jugar con las proporciones del look, si el abrigo es muy grande en la parte de arriba, contrarrestalo con prendas que sean mas ajustadas para abajo.
  • Juega con los accesorios, un lindo cinturón a juego con el pantalón a la cintura, sería una muy buena opción para definir las partes de nuestro cuerpo.
  • En el look todo importa, por lo mismo puedes llevar el pelo tomado o hacerte un moño alto, lo cual le quitará volumen a los hombros que suelen verse más anchos con este tipo de prendas.
  • Por ultimo, recordar que menos es más, por lo tanto no sobrecargues tu outfit con tantos colores y texturas, ya que el abrigo se encarga de levantar el look por si solo y las prendas y accesorios que se adicionen deben estar en equilibrio para que realmente funcione. 

Te dejo algunas fotografías de inspiración, para que armes tu look soñado este invierno:









¿Te gusta esta tendencia?

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram