3 consejos para mejorar el sueño de tu bebé

Según una encuesta realizada por Huggies, 83% de las mamás afirma que el pañal es el factor más importante para mantener a los pequeños dorm...



Según una encuesta realizada por Huggies, 83% de las mamás afirma que el pañal es el factor más importante para mantener a los pequeños dormidos durante la noche.

La pediatra Marianggi Meléndez comparte tres consejos para aprender cómo mejorar el descanso de tu bebé.

El convertirse en padres por primera vez trae consigo nuevas experiencias, siendo una de ellas el conocido “baby lag”, concepto que va relacionado con la falta de descanso que se produce cuando un bebé llega a la familia. En ese sentido, Marianggi Meléndez, pediatra colaborativa de Huggies, la marca para el cuidado infantil de Kimberly-Clark, comparte tres recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el sueño de toda la familia.

Bañar al bebé antes de dormir: el agua los relaja y los calma, por eso bañarlo durante la noche puede ayudar al bebé a descansar mejor. Es importante tener en cuenta la temperatura, debido a que los bebés pueden sentir frío fácilmente. Asegúrate de tener a la mano una toalla suave para secarlo, una crema para hidratar su piel y luego vestirlo rápidamente.

Crear un ambiente agradable y relajante: al venir de un entorno cálido y confortable, como lo es el vientre de la madre, es importante crear un ambiente cómodo al momento de dormir. Se deben minimizar los sonidos del entorno, tener una luz tenue y preocuparse por que la temperatura de la habitación este entre 18°C y 22°C para promover un sueño reparador.

Utilizar pañales con alta absorción: según un estudio de Huggies, el 71% de las madres considera que mantener al bebé limpio y seco durante la noche es esencial para un sueño tranquilo. Además, el 83% afirma que el tipo de pañal es el factor más importante para lograr que sus pequeños duerman sin interrupciones.

Por lo tanto, el uso de pañales nocturnos altamente absorbentes contribuirá a que el bebé pueda mantener un sueño prolongado. Huggies, por ejemplo, ofrece pañales con tecnología Xtra-Protect, que cuenta con canales de absorción en forma de X para una distribución efectiva del pis del bebé, manteniéndolos secos por más tiempo.

Construir una rutina sueño: establecer una rutina se vuelve esencial en la preparación para el descanso, ya que la repetición de cada paso hace que el bebé vaya poco a poco entendiendo que se acerca la hora de dormir, relajándose y simplificando el proceso de conciliación del sueño. Idealmente, se debe llevar al bebé a la cama mientras está despierto, permitiéndole asociar el espacio con el descanso y eliminando posibles elementos distractores que puedan perturbar su sueño.

Para ayudar a mejorar el descanso de los bebés, es importante que se sientan seguros y cómodos. Además de mantener una temperatura adecuada en la habitación, se debe vestir al bebé con ropas idóneas para la cuna. Hacerle masajes con aceites hipoalergénicos y aromas relajantes también puede ayudar a que concilie el sueño más rápidamente, además de fortalecer el vínculo de apego.

Si bien la llegada de un bebé puede resultar intimidante para los padres, especialmente para los que son primerizos, es cosa de tiempo para que todos se adapten a esta nueva aventura. Huggies, como una marca dedicada al bienestar de los bebés y comprometida con las familias, comparte información valiosa sobre la crianza, la lactancia y otros temas relacionados a través de la plataforma Más Abrazos, para acompañarlos en esta emocionante etapa de sus vidas.

You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram