¡No descuides tu piel al volver a la rutina! Descubre la simplicidad del cuidado con Cetaphil

Encuentra productos multifuncionales que te ayuden a ahorrar tiempo y espacio, simplificando tu rutina y manteniendo una piel sana y radiant...


Encuentra productos multifuncionales que te ayuden a ahorrar tiempo y espacio, simplificando tu rutina y manteniendo una piel sana y radiante durante todo el año.

Santiago, marzo 2024.- Con la llegada de marzo se acabó oficialmente el periodo de vacaciones, y con ello, llega la vuelta a la normalidad: tareas, estudio, trabajo. Y como el tiempo escasea es importante no descuidar tu piel, sobre todo porque el sol sigue sin dar tregua.

Cuando las pieles están expuestas al sol, se generan varios efectos a corto y largo plazo. La exposición a fuentes de calor genera una inflamación aguda, lo cual se traduce en la aparición de eritema, edema y aumento de la temperatura local, esto aumenta la pérdida de agua transepidérmica, por lo que la piel pierde hidratación, visualizándose seca y envejecida. Esta situación, afecta particularmente a las pieles más sensibles, ya sea por enfermedades cutáneas de base (rosácea, dermatitis atópica, acné…) o por el uso de medicamentos como los retinoides.

Para la dermatóloga Nicole Jaude, hay que tener especial cuidado con los efectos a largo plazo, ya que “la exposición solar se traduce en una inflamación crónica, con producción de radicales libres capaces de dañar el material genético de las células que forman parte de la epidermis con la consecuente generación de foto envejecimiento que se manifestará en el desarrollo de manchas, arrugas y surcos profundos, entre otros, y carcinogénesis, esto es, la aparición de diferentes formas de cáncer de piel en cuya etiología influye la radiación ultravioleta (carcinoma basocelular y espinocelular entre otros).


Para prevenir estos efectos no deseados, es crucial contar con una protección eficiente y Cetaphil cuenta con opciones que podrían ser la solución perfecta para ti porque además de proteger contra los rayos UVB y UVA, hidratan y tratan diferentes afecciones:

  • HIDRATANTE FACIAL DIARIO FPS 50+: Hidrata y nutre la piel brindando protección FPS 50 contra el daño solar sin dejar residuo pesado. Ideal para pieles sensibles, secas a normales.
  • CREMA HIDRATANTE PRO AR CALM CONTROL SPF 30 CON COLOR: Humectante con color neutro para pieles sensibles y propensas al enrojecimiento. Oculta inmediatamente el enrojecimiento y unifica visiblemente el tono de la piel además de brindar protección FPS 30 UVA/UVB.
  • LOCIÓN HIDRATANTE PRO AC DERMACONTROL FPS 30: Humectante para pieles grasas y sensibles con tendencia acneica. Esta loción ligera hidrata mientras que los ingredientes matificantes ayudan a controlar el brillo. Formulado con SPF 30, este humectante facial brinda protección contra los dañinos rayos UVA/UVB.


Y si buscas un mayor asesoramiento para armar tu rutina de #SkinCareDermatológico, no te pierdas las próximas paradas de la Ruta de la Piel Sensible de Cetaphil, móvil gratuito de asesorías atendido por profesionales de la dermocosmética. Encuentra más información en www.cetaphil.cl y en su instagram @cetaphilcl.

You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram