Porque la belleza y la salud no tiene edad Adultos Mayores: tendencias en tratamientos estéticos y precauciones

En la década de 1990, en Chile solo 75 personas tenían más de 100 años. El censo de 2017, expuso que hay más de 5.000 personas con esa edad....


En la década de 1990, en Chile solo 75 personas tenían más de 100 años. El censo de 2017, expuso que hay más de 5.000 personas con esa edad. Además, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estimó que para 2050 el 32% de la población será mayor de 60 años.

Clínica Blumenmed, expertos en medicina estética y cirugías plásticas con 35 años de trayectoria, detalla las principales tendencias en tratamientos estéticos para adultos mayores.

Según datos de la sociedad Chilena de cirugía plástica, a nivel mundial, los procedimientos quirúrgicos entre 2015-2017 en millennials, aumentó significativamente; Dentro de los procedimientos que más aumentaron se encuentran liposucción, aumentó mamario y rinoplastia; En la tercera edad la demanda por los mismos procedimientos fue de un 110%.

En Chile, la realidad fue otra en comparación a esta tendencia mundial, ya que, las cirugías que más de realizaron los adultos mayores fueron blefaroplastias, lifting facial y mastopexia. 

El Dr. René Blumen Aqueveque, cirujano plástico de Clínica Blumenmed, expone que ”para los adultos mayores exponerse a un tratamiento estético conlleva tener una serie de cuidados y precauciones que a la hora de consultar con un especialistas debe tener en consideración. Con el paso de los años son muchos los que ya sea para mejorar su autoestima, apariencia física, etc deciden realizarse un cambio estético ya sea más invasivo como los menos invasivos”



En este sentido Dr. René Blumen Aqueveque, detalla algunos tipos de tratamientos para los adultos mayores:

1. Tratamientos mínimamente invasivos para adultos Mayores: los factores de crecimiento van en el sentido, ya que nos encontramos en la era de los bioestimuladores, antes el boom fue el ácido hialurónico y ahora vienen a revolucionar el mercado los regeneradores celulares, tales como factores de crecimientos obtenido de células madre, así también los exosomas que aún no llegan a Chile. 

2. Tratamientos un poco más invasivos: se destacan no solo por estética sino también para mejorar la calidad de vida. Dentro de ellas está la blefaroplastia ya que el exceso de piel en los párpados produce un cansancio visual además de un aspecto cansado que se ha demostrado que influyen directamente en que la persona se sienta más cansada o disminuida a pesar de que no sea así (biofeedback) y por otra parte los adultos mayores cada día son más activos por lo que su apariencia es importante para continuar en el mundo laboral y social. 


“Es importante que ante cualquier procedimiento estético que se decida realizar se debe tener siempre la información previa correcta, es vital hablar con un profesional para realizar una evaluación correcta y determinar cuál es la mejor opción para el paciente. Además es importante saber y tener en consideración que complicaciones o efectos post operatorios se podrían presentar al realizarse un tratamiento estético y así tomar una decisión totalmente informada"; enfatiza el experto.

Para mayor información ingresa a: https://www.instagram.com/clinicablumenmed/?hl=es


You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram