Para los reposteros románticos EN EL DÍA DEL AMOR Y AMISTAD MASTER MARTINI ENTREGA LAS RECETAS DE DOS ENCANTADORES POSTRES PARA ENAMORAR

Cocinar es un acto de amor. Por eso este 14 de febrero Master Martini, a través de su chef Lilian Cañete, comparte las recetas de una torta ...

Cocinar es un acto de amor. Por eso este 14 de febrero Master Martini, a través de su chef Lilian Cañete, comparte las recetas de una torta y un bouquet, dos creativos y exquisitos postres que tributan San Valentín e invitan a vivir dulces momentos

Celebrar el Día del Amor y la Amistad es un imperdible para muchos. Una forma de festejarlo es con una comida, la que se torna aún más especial si una de las partes o ambos la preparan para disfrutar juntos. Es más, cocinarle al ser amado, según los expertos en relaciones de parejas, refuerza los lazos de cariño, y más aún si es algo dulce ya que aumentan los niveles de dopamina, un químico cerebral que está involucrado en el amor apasionado, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Drexel en Filadelfia y la Universidad de Pensilvania.

Por eso, para este 14 de febrero, Master Martini invita a atreverse a ser repostero con dos fáciles recetas que tributan al amor y los afectos, de la mano de su chef Lilian Cañete: Una encantadora torta y un creativo bouquet.

Es importante destacar que Master Martini es la filial Unigrà dedicada a la industria alimentaria, empresa italiana reconocida por sus 52 años de excelencia en materias primas; especialmente en repostería y panadería, chocolatería e insumos de materias grasas.

Las recetas son:

Torta San Valentín



Ingredientes

  • Bizcocho chocolate de 18 cm
  • 500 grs chocolate Dark Caravella para fundir
  • 250 grs de frutillas frescas
  • 200 grs de remojo
  • 700 grs Bravo Crem


Procedimiento

Remojar la superficie del bizcocho para hidratar. Preparar una ganache fundiendo el chocolate mezclado con 400 g de Bravo Crem. Lleva a refrigerar hasta obtener consistencia. Batir los 300 gramos de Bravo Crem restantes hasta punto chantilly. Fundir otro poco de chocolate y sumergir en éste la punta de las frutillas ya cortadas a la mitad. Incorporar la ganache que se realizó una manga pastelera, y crear sobre el borde de la superficie del bizcocho, un diseño a modo de flor. Decorar también con la crema chantilly y las frutillas bañadas en chocolate.


Bouquet de frutillas bañadas en chocolate



Ingredientes

  • 1 1/2 taza de leche semi descremada
  • 2 huevos
  • 1 1/2 taza de harina cernida
  • Frutillas
  • Arándanos
  • Hojas de menta fresca
  • 300 gramos cobertura Chocolate Caravella 


Procedimiento

Fundir los 300 g de Chocolate Caravella Dark en un microondas. Controlar el proceso en tandas de 30 segundos hasta lograr fluidez. Quitar las hojas y parte a la mitad las frutillas. Utilizar el chocolate previamente fundido para bañar la punta de algunas de las mitades.

En una juguera, verter los ingredientes en orden líquido a seco para que sea más fácil integrarlo todo. Procesar a velocidad media durante unos segundos hasta conseguir una homogeneidad. Tomar la sartén por el mango, distribuir un poco de la mezcla preparada con movimientos circulares e inclinados. Cocinar durante unos segundos hasta dorar sus bordes, luego voltear para cocinar por el otro lado. Repetir el procedimiento hasta acabar la mezcla.

Una vez listos, partir cada panquequito a la mitad y utilízarlos para envolver las frutillas previamente bañadas en chocolate. Usando la mitad de la superficie de un plato, emular con creatividad los pétalos de una flor montando las frutillas envueltas una al lado de otra.

Utilizar la otra mitad del plato para cubrirla con un decorado de papel a elección. Finalizar adornando con algunos arándanos y hojas de menta.

Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl.

You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram