Cinco características que transforman a Ford Bronco Sport en el SUV ideal para quienes aman el off-road

El diseño de la carrocería, el motor, la transmisión y el sistema de tracción 4x4 aseguran la fuerza y capacidad necesarias para conquistar ...


  • El diseño de la carrocería, el motor, la transmisión y el sistema de tracción 4x4 aseguran la fuerza y capacidad necesarias para conquistar todo tipo de terrenos.
  • Destacan hasta sus siete modos de conducción del terreno y una suspensión todoterreno de alto rendimiento, características que se presentan excepcionales dentro de su categoría.
  • El piloto automático off-road controla el acelerador y los frenos en senderos desafiantes, permitiendo al conductor enfocarse en la conducción y la navegación.

Santiago, enero de 2024- El mercado de los SUV ofrece actualmente varios modelos que, a pesar de compartir el nombre, difieren significativamente, especialmente en términos de su capacidad todoterreno. En este aspecto, Bronco Sport en su versión Wildtrak sobresale con un rendimiento preparado para los desafíos más extremos y se establece como un referente en su categoría.

En primera instancia, se destaca por su diseño icónico, además de su excepcional dinámica de conducción, comodidad y versatilidad para disfrutarlo también en la cuidad.

Entre sus características adicionales, se incluyen asientos delanteros calefaccionados, sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla táctil a color de 8" de fácil manejo, un sistema de audio B&O de alta calidad con diez altavoces, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, techo panorámico y un cuadro de instrumentos digital de 6,5". También cuenta con un portaequipaje inteligente y un sistema de gestión de carga en el maletero que permite crear cinco configuraciones diferentes, transformándolo en una mesa auxiliar.

Dentro de sus tecnologías semiautónomas incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de frenado autónomo con detección de peatones, asistente de mantenimiento y centrado en el carril y faros LED con luces largas automáticas. Además, de 9 airbags.


Cinco características que convierten a Bronco Sport en un auténtico todoterreno:

Carrocería: La corta distancia entre ejes de 2.670 mm, junto con ángulos de entrada (30,4º), salida (33,1º) y cruce de rampa (20,1º), facilita la conducción en cualquier tipo de terreno, al igual que la altura libre al suelo de 218 mm. Además de una posición de conducción elevada y un capó largo, Bronco Sport presenta una dirección precisa y un excelente radio de giro, que aumentan la sensación de control en carretera, asegurando una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos. El vehículo también tiene protección de acero en la parte inferior y puede atravesar de forma segura zonas inundadas de hasta 450 mm de profundidad.

Motor y tracción: El motor EcoBoost 2.0 turbo, con 240 HP de potencia y 376 Nm de torque, combinado con la transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con diferencial trasero bloqueable, garantiza potencia más que suficiente. En cuanto a esta última característica, cabe destacar que proporciona tracción adicional si el vehículo queda atascado, ya que el bloqueo puede activarse y desactivarse sobre la marcha. Además, se inicia automáticamente al seleccionar ciertos modos G.O.A.T (detallados más adelante). Gracias a él, el modelo se presenta ideal para su uso en barro, rocas, arena o fuera de carretera donde se necesita el máximo de tracción.

Suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS): Este sistema exclusivo mejora el contacto de los neumáticos con el suelo y favorece la estabilidad en curvas y a altas velocidades, tanto en carretera como fuera de ella.

Modos de gestión del terreno (Modos G.O.A.T.): Estos ajustan automáticamente cuatro sistemas del vehículo: dirección, control electrónico de estabilidad y tracción, transmisión y respuesta del motor en la aceleración. Cuenta con cinco modos en su versión Big Bend: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena, mientras que la Wildtrak suma Lodo y Rocas.

Piloto automático todoterreno: Esta función brinda mayor confianza y seguridad al conducir en caminos difíciles, como ascensos, descensos, terrenos erosionados y resbaladizos. Similar al control de crucero utilizado en carretera, éste controla de manera automatizada el acelerador y los frenos, permitiendo concentración absoluta en la conducción y la navegación sin preocupaciones. Puede utilizarse en senderos a velocidades de hasta 32 kilómetros por hora hacia adelante o hasta 10 kilómetros por hora en reversa.

De esta manera, Ford Bronco Sport en su versión Wildtrak, se transforma en el mejor compañero de aventuras para aquellos que les gusta la vida al aire libre, pero que también buscan comodidad y espacio para los recorridos dentro de la ciudad.


You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram