Llega a Chile el primer protector diario con indicador de pH

La innovación latinoamericana de origen colombiano posee un marcador de pH que cambia de color de tonalidades amarilla a azul para ayudar a ...


La innovación latinoamericana de origen colombiano posee un marcador de pH que cambia de color de tonalidades amarilla a azul para ayudar a mantener correctos hábitos de higiene y prevenir infecciones vaginales.

Santiago, diciembre de 2023.- El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina que puede alertarnos sobre desequilibrios hormonales, indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS, entre otros. Es por esto que Kotex, la marca para el cuidado femenino de Kimberly-Clark, trae a Chile el primer protector diario con indicador de pH, que cambia de color cuando ya es necesario reemplazar.


Esta innovación es avalada y fue testeada por la reconocida Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG). El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos, los que se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima promoviendo un ambiente más equilibrado y saludable.

“Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer Latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una Alianza Estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer.” señaló el presidente de FLASOG, Dr. Nestor Garello.


Uno de los factores que puede llevar a infecciones es la alta humedad. El nuevo protector Kotex con indicador de pH permite identificar el momento ideal del cambio del producto ya que reacciona ante fluidos corporales que tienen un pH por encima del rango que se considera como “balanceado”. De esta manera, si el protector se reemplaza con la frecuencia correcta, la zona íntima nunca estará demasiado húmeda.

Al respecto de esta innovación, Carolina Araya, Brand Manager de Kotex, explica que “la marca invierte constantemente en nuevas tecnologías, materiales y estudios que nos permitan entregar productos innovadores, acordes al estilo de vida de las distintas mujeres, que les brinden una experiencia de mayor libertad y comodidad en el día a día. Este nuevo protector está pensado para promover la salud de la zona íntima, gracias a una tecnología patentada y única”.

El producto está disponible en Chile en los principales supermercados y farmacias del país.


You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram