Conoce los beneficios de la armonización facial como tratamiento preventivo

Con el paso de los años, muchas mujeres y hombres optan por someterse a distintos procedimientos estéticos que les permiten mantener una ima...


Con el paso de los años, muchas mujeres y hombres optan por someterse a distintos procedimientos estéticos que les permiten mantener una imagen fresca y rejuvenecida.

Chile. Septiembre 2023.- Sin duda vivimos en una época donde la imagen personal es muy importante, sobre todo por un tema de confianza y autoestima. Las personas quieren verse y sentirse bien consigo mismas y reflejar ese sentimiento hacia los otros, por lo que los tratamientos estéticos se han convertido en una opción popular, existiendo actualmente una amplia gama de procedimientos para satisfacer las distintas necesidades de mujeres y hombres.

En este contexto, la armonización facial se presenta como una tendencia que se ha ido instalando de a poco a través de opciones poco invasivas, ya sea para tratar arrugas, manchas de la piel, pérdida de elasticidad, entre otras condiciones. Uno de los objetivos principales de la armonización facial es destacar los rasgos naturales y puntos distintivos del rostro de una persona, buscando obtener una apariencia natural y equilibrada, en lugar de alterar la fisionomía.

Isabel Oporto, directora técnica de Clínica Ginestética, explica que “este tipo de tratamientos se caracterizan también por no requerir pabellón y funcionan a través de inyectables y de máquinas de última generación que permiten devolver la armonía a la zona del rostro, dejándolo más saludable, con una piel más luminosa y jovial. Aproximadamente desde los 30 años comienza el envejecimiento, por lo que desde ahí se pueden empezar a realizar tratamientos preventivos sutiles y no invasivos”.


A continuación, la especialista detalla algunos de los principales beneficios

1. Rejuvenecimiento natural: La armonización facial busca realzar rasgos faciales de manera sutil. A través de toxina botulínica o el ácido hialurónico, por ejemplo, se pueden reducir las arrugas y líneas de expresión, obteniendo una apariencia más jovial sin resultados exagerados.

2. Restauración de volúmenes: Con el paso del tiempo, el rostro puede perder volumen en áreas como las mejillas, el contorno facial y los labios. La armonización facial puede devolver esos volúmenes perdidos, mejorando la definición y la simetría facial con productos inyectables como por ejemplo, los bioestimuladores, que logran estimular la producción de colágeno, tensar la piel y atenuar las arrugas producidas por la edad.

3. Procedimientos personalizados: Cada persona tiene necesidades únicas y diferentes , por lo que es fundamental siempre acudir a una consulta previa para definir el tipo de tratamiento o procedimiento. Los profesionales de la salud estética desarrollan planes de tratamiento personalizados para cada paciente, teniendo en cuenta sus rasgos faciales y objetivos personales.

4. No requiere recuperación: A diferencia de cirugías invasivas, la armonización facial generalmente no implica tiempos de recuperación. La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades diarias poco después de realizarse los tratamientos.

La armonización facial es un procedimiento que requiere habilidad y experiencia. Es fundamental buscar profesionales médicos cualificados y establecidos en el campo de la medicina estética para garantizar resultados seguros y satisfactorios. Además, esta técnica ofrece una solución moderna y efectiva para quienes buscan mejorar su apariencia sin comprometer su aspecto natural. Al abordar diversos aspectos de la imagen facial, esta técnica puede ayudar a las personas a sentirse seguras y cómodas en su propia piel.

Más información sobre procedimientos estéticos pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética o en sus RRSS @clinica.ginestetica y @esteticaisabeloporto.

You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram