Semana de la Lactancia: consejos para las madres trabajadoras que están amamantando

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Huggies refuerza la importancia de contar con información confiable sobre la lacta...



En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Huggies refuerza la importancia de contar con información confiable sobre la lactancia para apoyar a las familias en el regreso al trabajo

La lactancia materna se considera la mejor fuente de nutrición para el crecimiento y desarrollo de los bebés, y ofrece una serie de beneficios para la salud de madres e hijos. Es por eso que Kimberly-Clark y su marca Huggies, especialista en cuidados infantiles, se unen a la Semana de la Lactancia Materna, cuya agenda definida por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) para 2023 es “¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen!”, proporcionando información sobre la lactancia para apoyar a las madres y padres trabajadores que están viviendo ese momento tan especial de la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la lactancia materna sea el único alimento para los bebés hasta los 6 meses de edad y, si es posible, se extienda hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. Amamantar es una forma en que las madres proveen todos los nutrientes necesarios para el bebé, contribuyendo a su desarrollo y protección contra enfermedades y alergias. Además, durante este momento, la madre y el hijo se conectan, construyendo la seguridad necesaria para alentar al bebé a crecer con confianza y explorar el mundo que lo rodea.

La experiencia de volver a trabajar después del nacimiento del hijo puede ser un período de mucha preocupación para las familias ya que muchas madres encuentran dificultades para amamantar sus bebés. Según PAHO, más de 500 millones de mujeres trabajadoras en todo el mundo carecen de medidas de protección de la maternidad adecuadas.


Para ayudar las familias, Huggies brinda algunos consejos:


Prepárate poco a poco

Unos días antes de regresar al trabajo, empieza a organizar la nueva rutina. Familiarícese con el sacaleches e inicia un suministro de leche 15 días antes de regresar. Así, tendrás un buen suministro de leche para cuando estés en el trabajo.

Antes de regresar, también conviene familiarizar al cuidador con el manejo de la leche materna y la forma de administrarla, siendo las más recomendadas el vasito o cucharita.


Aprovecha los momentos en casa

Amamante con frecuencia y a demanda cuando esté en casa con el bebé, pues eso aporta para la mejora de la producción de leche y para el fortalecimiento de la conexión entre la madre e hijo.


Aprenda a almacenar la leche materna

Durante las horas de trabajo, vacíe los senos extrayéndolos y guarde la leche en el refrigerador. Llévelo a casa y ofrézcaselo a su hijo el mismo día o al día siguiente o congélelo. La leche cruda (sin pasteurizar) se puede conservar en la heladera por 12 horas y en el freezer por 15 días. Un buen tip es comprar una neverita para el transporte de la leche materna con sus correspondientes placas de frío.


Cuidar de ti misma es esencial

Abandona el sentimiento de culpa y rodéate de personas que apoyen tu decisión de amamantar. El apoyo de tu pareja, familia y amigos puede marcar la diferencia. Acepta toda la ayuda ofrecida y descansa todo lo que sea posible. Dormir una hora puede marcar la diferencia en la producción de leche materna y en tus niveles de energía.

Más consejos sobre maternidad y lactancia están disponibles en la plataforma de Huggies, Más Abrazos. Presente en 11 países de América Latina, la página ofrece más de 500 contenidos con información de expertos sobre temas que van desde la concepción hasta el embarazo y la salud de los bebés. Solo en 2022, más de 4 millones de personas en la región se beneficiaron del contenido disponible en la plataforma.

"Creemos que todos los bebés merecen el mejor comienzo posible en la vida y que la lactancia materna es la mejor manera de proporcionar esta base. Huggies está comprometida a apoyar a las madres y familias en su jornada y estamos orgullosos de ofrecer recursos para nuestras colaboradoras, como sala de lactancia en nuestras plantas y oficinas y una política de viajes de trabajo para madres que amamantan a sus hijos hasta los 12 meses, que pueden llevar al niño y un acompañante con gastos pagos por la empresa, para apoyarlos y asegurar que se mantenga el vínculo de lactancia", dice Marina Yabor, directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark América Latina.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram