MÁS DE 900 OPCIONES EN TODO CHILE ELIGE AHORRAR, ELIGE BIOEQUIVALENTES

Un 91% de los chilenos cree que la forma en que se recetan los medicamentos debe cambiar, mientras que 56% considera positivo un etiquetado ...


Un 91% de los chilenos cree que la forma en que se recetan los medicamentos debe cambiar, mientras que 56% considera positivo un etiquetado de medicamentos que advierta alternativas más económicas.

Los medicamentos bioequivalentes son aquellos que contienen los mismos ingredientes activos y se presentan en la misma forma farmacéutica que los de marca original. Estos productos han demostrado ser igual de seguros y efectivos en el organismo, ya que se someten a rigurosos estándares de calidad y pruebas comparativas para garantizar su equivalencia terapéutica.

Para el 67% de los chilenos el gasto en medicamentos es muy o medianamente relevante en su presupuesto mensual, mientras que un 41% de ellos no sabe, por ejemplo, el impacto que tiene en el precio de los medicamentos de marca la promoción e inversión que realizan los laboratorios farmacéuticos en visitadores médicos para que los médicos receten sus productos.

Éstas son algunas de las conclusiones que arrojó la última encuesta IPSOS “Estudio de Percepción sobre Propuesta de Etiquetado de Medicamentos 2021” encargada por Farmacias Cruz Verde para conocer la percepción de la ciudadanía sobre el precio de los remedios y la propuesta de etiquetar medicamentos de marca para informar sobre la existencia de bioequivalentes como alternativa a los que tienen mayores costos.

El sondeo realizado de manera online a 1.000 personas a lo largo del país arrojó como resultado que un 92% de los consultados declararon conocer el concepto de bioequivalentes, mientras que un 62% estimó que se debiera cambiar la forma de recetar, es decir, que los médicos debieran dar alternativas de remedios más económicos.

Hoy, Cruz Verde cuenta con más de 900 bioequivalentes disponibles en todas sus sucursales a lo largo del país, ofreciendo la oportunidad de ahorrar sin comprometer calidad y eficacia.

Con una amplia selección de medicamentos bioequivalentes, Cruz Verde abarca diversas áreas terapéuticas, desde analgésicos y antiinflamatorios hasta tratamientos para enfermedades crónicas.

“Para Cruz Verde la confianza es un valor fundamental y, por ello, se aseguran de que todos los medicamentos bioequivalentes que ofrecen cumplan con los más altos estándares de calidad y regulación. Trabajan en estrecha colaboración con los laboratorios y las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y eficacia de los productos y así brindar tranquilidad a sus clientes”,

Por eso, elige ahorrar, elige bioequivalentes. Porque en Cruz Verde están comprometidos con la salud y el bienestar de los chilenos. Para más información, visite www.cruzverde.com o acérquese a su sucursal Cruz Verde más cercana a lo largo de todo Chile.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram