Semana Santa: Consejos para mantener en buen estado los pescados y mariscos

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y muchas personas aprovechan de disfrutar alimentos frescos del mar para disfrutar en famil...


Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y muchas personas aprovechan de disfrutar alimentos frescos del mar para disfrutar en familia. LG Electronics entrega algunos consejos para conservarlos de manera óptima. 

Chile. Abril de 2023.- Ya quedan pocos días para Semana Santa y, como todos los años, aumenta la venta de productos del mar como pescados y mariscos. Por eso, es importante que las personas sepan cómo almacenar adecuadamente estos alimentos para mantener su frescura, su sabor y evitar posibles problemas de salud por una mala conservación. 

“Todos sabemos que durante estas fechas las familias chilenas prefieren consumir pescados y mariscos, por lo tanto, es fundamental reforzar los cuidados que se deben tener para mantener este tipo de alimentos lo mejor posible, aprovechando las distintas tecnologías que ofrecen los refrigeradores actualmente”, destaca Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics. 

Desde la marca de tecnología, entregan 5 consejos para tomar en cuenta al momento de comprar y almacenar productos del mar: 

1. Comprar productos frescos y certificados: Puede sonar obvio, pero es importante que las personas se informen bien dónde compran pescados y mariscos. Deben ser lugares autorizados, que cumplan con normas de higiene e idealmente recomendados, para evitar exponerse a productos en mal estado. 

2. Mantener los pescados y mariscos refrigerados: Los pescados y mariscos deben ser refrigerados lo antes posible después de la compra. Mantenerlos en una temperatura fría y constante ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y la descomposición. De hecho, se recomienda llevar un cooler al momento de comprar para así mantener la cadena de frío. 

3. Almacenar en el área más fría: Los refrigeradores tienen varios espacios internos para guardar todo tipo de alimentos. En el caso de los productos del mar frescos, éstos se deben conservar a una temperatura continua de 0º a 4º y su duración es de 1-2 días estando crudos, y entre 2 y 4 días cocidos. 

4. Separar los pescados y mariscos: Almacenar los pescados y mariscos por separado ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Se recomienda guardarlos en recipientes sellados para evitar que se derrame su líquido sobre otros alimentos.

5. Consumir en un plazo de 1-2 días: Los pescados y mariscos deben ser consumidos dentro de 1-2 días después de la compra. Si se desea almacenarlos por un período más largo, se deben congelar para así alargar su duración. 

“Algunos refrigeradores LG cuentan con tecnologías que ayudan al mantenimiento de los productos correctamente, como Inverter Linear Compressor que mantiene los alimentos con su máximo de frescura con un menor consumo de energía. Además, el compartimento Fresh 0 Zone permite almacenar especialmente carnes y pescados a una temperatura de 0°C, evitando que se congelen y acortando la brecha de la cadena de frío al estar listos para cocinarse”, agrega Castro. 

Al seguir los consejos de LG, los consumidores pueden disfrutar de los pescados y mariscos frescos y saludables en casa. Además, es importante recordar que estos alimentos son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales para una dieta saludable. 


Acerca de LG Electronics, Inc. 

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75,000. Las cuatro empresas de LG (Electrodomésticos y soluciones de aire, Entretenimiento en el hogar, Soluciones de componentes para vehículos y Soluciones comerciales) combinadas generaron ventas globales de más de USD 63.000 millones en 2021. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores, electrodomésticos, aire soluciones, monitores, robots de servicio, componentes automotrices y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres familiares en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram