Tu mejor amigo antiage ¿HAS PROBADO YA LA MAGIA DEL RETINOL?

Con la promesa de conseguir una piel luminosa y renovada, este activo anti-edad ha logrado alcanzar fama mundial como la verdadera “magia em...


Con la promesa de conseguir una piel luminosa y renovada, este activo anti-edad ha logrado alcanzar fama mundial como la verdadera “magia embotellada”. Sin embargo, para incluirlo en una rutina de skincare, hay mucho que primero debemos conocer.

El retinol es una molécula anti-envejecimiento que todos pueden usar. Pero debes saber que puede causar sequedad en el rostro cuando se usa por primera vez. Reacción absolutamente normal, ya que el activo estimula la producción celular y, por un corto, tiempo disminuye la síntesis de ceramidas, lípidos que restauran e hidratan la piel.

Como todo ingrediente aplicado en la tez, su funcionamiento óptimo depende en gran medida de saber utilizarlo, y el retinol especialmente, debe ser aplicado en cantidades muy precisas para evitar los desagradables efectos secundarios.


Los 30: Punto de partida

Los expertos dicen que el retinol es para la piel y lo que el ejercicio es para el cuerpo. Es un buen compañero a partir de los 30 años, donde uso cosmético está enfocado al fotoenvejecimiento, ya que actúa sobre todos los signos de la edad reduciendo arrugas, logrando la piel más firme y regenerada.


Frecuencia y concentraciones correctas

El retinol puede causar irritación si se usa con demasiada frecuencia o en una concentración excesiva. Por eso, lo ideal, es incorporarlo poco a poco a la rutina y en bajas concentraciones (entre 0,1 y 0,2%), algo que se debe tener en cuenta especialmente en personas con piel sensible o con problemas como rosácea o dermatitis atópica.

Su uso debe ser progresivo y según tolerancia: en las dos primeras semanas podemos aplicarlo cada tres días y alternar con otro cosmético menos intensivo. Con esta frecuencia ya será efectivo; luego todo va a depender de la resistencia de nuestra piel, podemos usarlo en días alternos e incluso diario si la piel lo soporta.

Debemos aplicarlo con movimientos suaves, siempre directamente sobre la piel limpia y seca.


Renovación celular durante la noche

El retinol tiene la particularidad de ser una molécula fotosensible, degradándose rápidamente en presencia de la luz solar, reduciendo su eficacia y potenciado cualquier inflamación previa de la dermis durante la exposición solar. Por ello, lo más seguro es incorporarlo a la rutina de noche, ya que en horas de oscuridad es cuando se produce la mayor renovación celular de la piel. Además, debe ir acompañado sí o sí de protector solar a la mañana siguiente.

En Cruz Verde puedes encontrar el nuevo LIFTACTIV SPECIALIST SERUM RETINOL de Vichy potenciado por un complejo anti-envejecimiento superior para tratar todo tipo de arrugas, incluso las más profundas. Este suero aumenta la renovación celular, restaura la densidad de la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas, logrando una piel está más uniforme, radiante y renovada. Su tecnología Retinol Guard garantiza que la forma más fuerte de retinol puro se administre de forma segura y profunda en la piel.

Es importante aclarar que el retinol cosmético, que puede encontrarse en productos de belleza, es diferente al ácido retinoico puro, el cual necesita prescripción médica. Además, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram