Falabella Retail hace positivo balance de Taller F y extiende este servicio a más tiendas durante 2023

Este servicio que se lanzó en marzo 2021, actualmente cuenta con 13 tiendas y este año abrirán 10 más a lo largo de Chile .  Santiago, marz...



Este servicio que se lanzó en marzo 2021, actualmente cuenta con 13 tiendas y este año abrirán 10 más a lo largo de Chile

Santiago, marzo de 2023.- Más de 55 mil servicios de renovaciones, reparaciones y transformaciones se realizaron en los espacios de Taller F de Falabella Retail en 2022. Entre las opciones preferidas de personalización de ropa y accesorios destacaron los estampados (28%), parches (16%) y aplicación de tachas (14%). El éxito ha sido tal que la compañía abrirá 10 talleres más en sus tiendas durante este año. 

Un positivo balance tuvo también la iniciativa de economía circular “Dale una segunda vida a tu ropa”, ya que más del 50% de las prendas customizadas eran usadas, cumpliendo con el objetivo de extender su vida útil, en línea con la estrategia +Verde de la compañía. 

La gerente de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta, adelanta las novedades para este año. “Esperamos abrir 10 talleres más en regiones junto con ampliar las opciones para los clientes. Ya tenemos más de diez servicios distintos, donde ya no solo nos enfocamos en la ropa, sino también en dar un sello único a zapatillas, mochilas, bolsos y accesorios. Durante este año, además, seguiremos potenciando actividades especiales como workshops y alianzas con ilustradores locales para que nuestros clientes conozcan nuestro servicio y vivan la experiencia de darle una segunda vida a su ropa”. 

Para La Hora del Planeta (25 de marzo), por ejemplo, se selló una alianza con WWF, organización de conservación ambiental que invita a través de esta iniciativa a asumir un compromiso con el medioambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de energías y recursos naturales. De esta manera, en el día de esta efeméride mundial habrá servicios gratuitos de reparación básica desde las 15 a las 20 horas con parches gratuitos y hasta 5 diseños exclusivos para elegir (hasta agotar stock). 

Originalmente Taller F nació para personalizar y customizar la ropa con técnicas como estampado, bordado, impresión en láser o aplicación de tachas. Actualmente los clientes pueden transformar y personalizar sus jeans o pantalones que tengan en desuso y convertirlos en un nuevo producto, extendiendo su vida útil. Esta iniciativa busca promover la economía circular enmarcada en la estrategia +Verde de la compañía. 


SOBRE FALABELLA RETAIL 

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 104 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram