Aprende a revitalizar tu cabello: puntas quebradizas y aspecto reseco son los principales daños cuando termina el verano

Victor Lagos Hairstylist y Educador en Pichara enseña cuáles son los principales daños que presenta el cabello de vuelta de vacaciones y ent...


Victor Lagos Hairstylist y Educador en Pichara enseña cuáles son los principales daños que presenta el cabello de vuelta de vacaciones y entrega algunas recomendaciones y productos para reparar, reconstruir y comenzar marzo con un cabello sano.

Luego de los meses de verano, el cabello tiende a resecarse por los efectos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, entre otros factores; algo que se intensifica en quienes regularmente se realizan tratamientos como alisado, tinte o decoloración, pero que también está presente en el cabello natural.

Para combatir los principales signos de daño que se presentan, tales como las puntas quebradizas y la resequedad, se aconseja el uso de productos especializados para reparar y reconstruir la fibra capilar, considerando siempre las necesidades de cada tipo de cabello y su estado actual.

Víctor Lagos, Hairstylist y Educador en Pichara (@victorlagosok) indica que es importante hidratar, reconstruir y proteger contra el calor para volver a tener un aspecto sano y comenzar bien el año. A continuación, brinda recomendaciones para cada caso y según el tipo de cabello, por ejemplo, para aquellos que aunque sean naturales y sin ningún tratamiento que pueden estar deshidratados o para los tinturados con tonos rubios muy claros que necesitarán reconstrucción.

Primeramente es importante mantener la hidratación. “Existen cabellos tinturados que llegan al final del verano muy resecos, pero también otros que no han pasado por ningún tratamiento e igualmente necesitan hidratación. Aquí es clave reconocer el tipo de cabello y el estado en que está. Naturalmente los rizos u ondas son más resecos que los cabellos lisos. Una alternativa de acción inmediata son las mascarillas de la línea The Circle Chronicles de Davines compuesta por 7 mascarillas con efectos como nutrición profunda o desintoxicante, y otras”, detalla el especialista.

Además, destaca que “ahora que las personas están usando el cabello más largo, también ocurre que las puntas se ven con aspecto reseco, para eso también es importante humectar”. Si se busca algo más que una mascarilla, se puede optar por la línea MOMO en base de melón amarillo, OI Argán o Argán de Elgon, todas sin silicona y de origen natural.

En cuanto a los cabellos decolorados y tinturados, especialmente los tonos más claros como los rubios necesitan, además de humectación, reconstrucción. Esto quiere decir, el uso de productos que actúen no sólo superficialmente.



Algunos tratamientos recomendados como Link- D de Elgon o bien Sea Plex de la línea Sea Hair de Pichara, lo que hacen es compactar las cutículas de cabello. Al respecto, Lagos explica que “es un efecto sellante que hace que el cabello se vea y se sienta suave al tacto y que, además, se fortalezca. Esto genera un cambio notorio. Otra ventaja es que estos productos también pueden aplicarse mezclándolos con la tintura, por ejemplo”.



Si se busca una línea completa para usar regularmente con shampoo, acondicionador y crema para peinar, las recomendadas son Nounou para un uso más frecuente, así como también la línea Refibra de Elgon. Otra opción es la línea Nourishing,que se recomienda para el cabello con tintura que haya tenido mayor decoloración, como por ejemplo uno en tono rubio muy claro o platinado.



Por último, proteger del sol y/o del calor también es relevante. En este sentido, conviene hacer una distinción entre los protectores que actúan frente a los rayos UV y los protectores térmicos, los que actúan hasta los 230 grados C°, protegiendo ante el calor directo como lo es el de la plancha o del indirecto, como el del secador de pelo.

“Respecto a los protectores de los rayos UV, sugerimos Oi All In One Milk, que es un spray desenredante, y el Termoprotector Bonmetique. Para los efectos de plancha y otros, se recomienda el uso de las líneas Melu o Mood”, concluye el estilista.


Acerca de Pichara

Pichara es sinónimo de belleza. Nace en 1966 como un emprendimiento familiar y hoy cuenta con una larga tradición y más de 100 tiendas a lo largo de todo Chile, además de presencia en Perú. Día a día su objetivo es ofrecer los mejores productos de peluquería y estética, brindando siempre asesoría experta, respetando los gustos de cada persona y entregándoles opciones de gran calidad. Parte de su labor es formar a los nuevos profesionales de la industria de la belleza en Chile en sus tres Academias de Educación en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Si quieres conocer más sobre Pichara visita Pichara.cl y busca sus perfiles en redes sociales como @pichaoficial en Instagram, Tiktok y Facebook.

You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram