Tecnología visual: el escáner que crea cristales precisos con inteligencia biométrica

DNEye Scanner Pro de Rodenstock, deja atrás la medición estática del ojo que se utilizó por 120 años, permitiendo determinar todos los datos...


DNEye Scanner Pro de Rodenstock, deja atrás la medición estática del ojo que se utilizó por 120 años, permitiendo determinar todos los datos biométricos relevantes para la fabricación del lente.

Santiago, 8 noviembre 2022. Usar anteojos ópticos con una graduación que no corresponde, genera malestar y puede agravar patologías. Es por eso que es importante asesorarse con expertos para corregir enfermedades visuales mediante diagnósticos y exámenes precisos para asegurar un buen tratamiento. Hoy, en Ópticas Gonzalo Cortés trabajan con la más alta tecnología en alianza con Rodenstock para ofrecer un servicio integral y personalizado.

Al respecto, María Jesús Cortés, Gerente Comercial de Ópticas Gonzalo Cortés, explica que “para nosotros es fundamental entregar un servicio que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan anteojos. Sabemos lo limitante que puede llegar a ser tener una patología visual, es por eso que contamos con el mejor equipo profesional y tecnología reconocida a nivel mundial”.

Cabe destacar que desde sus inicios la óptica trabaja con Rodenstock, empresa de origen alemán y líder en óptica oftálmica, y que se caracteriza por ser los primeros en medir los ojos de manera individual para la fabricación de sus cristales, con la tecnología llamada Lentes Biométricos Inteligentes (B.I.G. VISION, por su sigla en inglés).

En este sentido, Felipe Bravo, Product Marketing Manager de Rodenstock, sostuvo que “en la actualidad, la mayoría de los fabricantes de lentes utilizan una prueba de visión estándar con solo cuatro valores de prescripción como una información de entrada para el proceso del cálculo de lentes. Estos valores estándar solo se adaptan al 2 % de los ojos y dejan al resto de los usuarios con anteojos que no se ajustan con precisión a sus ojos. Con B.I.G. VISION se crea un cambio de paradigma en la fabricación de los cristales al tener en cuenta la forma y el tamaño únicos de cada ojo. Al fabricar lentes basados en los datos individuales del ojo, se crean lentes que proporcionan al usuario la visión más nítida”.

Con esta tecnología se determina la biometría de todo el ojo. Esto incluye su longitud y varios miles de puntos de datos, mucho más allá de los estándares de la industria, los que se integran directamente en el lente, logrando un proceso de construcción que da como resultado el anteojo más preciso del mundo.

Respecto al servicio entregado por Ópticas Gonzalo Cortés, Felipe Bravo, señaló que “además del excelente servicio entregado por sus trabajadores, la óptica ofrece una experiencia visual perfecta, dinámica y natural que funciona perfectamente junto con su cerebro. Con B.I.G Vision ™, puede esperar hasta un 40% de visión más nítida a distancias cercanas e intermedias, mayor soporte cerebral gracias a una visión más nítida y un campo de visión nítida 8.5° más amplio a corta distancia”.

Para finalizar, María Jesús Cortés, Gerente Comercial de Ópticas Gonzalo Cortés, indica que el uso de tecnología de punta ha sido fundamental para mantenerse tanto tiempo en el mercado “siempre hemos buscado diferenciarnos desde la calidad, cuando alguien viene a alguna de nuestras ópticas, se complementa lo indicado por un oftalmólogo para hacer anteojos a medida”.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram