Al rescate de la belleza eterna

A través de Flora Joya (@flora_joya) la diseñadora preserva flores naturales en resina sobre plata y cobre para crear piezas únicas de joyer...




A través de Flora Joya (@flora_joya) la diseñadora preserva flores naturales en resina sobre plata y cobre para crear piezas únicas de joyería.

Gracias a la originalidad de su trabajo, Carolina fue invitada por Milano Jewelry Week para participar de la exhibición de joyería artística que se realiza posteriormente a la Semana de la Moda, ocasión en la cual presentará dos de sus creaciones, compuesta por una pulsera y un anillo de cobre, con pétalos de Abutilones.

Santiago, octubre de 2022. Entre el 20 y 23 de octubre dos piezas únicas de la diseñadora y orfebre Carolina Yovane Andrighetti serán exhibidas en la muestra colectiva “Drop” de la Milano Jewelry Week.

La muestra en la cual participará Carolina reúne Joyería Contemporánea realizada con materiales no convencionales, y se desarrollará en el Palazzo Giurieconsulti, en Milán, oportunidad en la cual Yovane dará a conocer sus creaciones por primera vez en el extranjero junto a otros destacados creadores de todo el mundo.

En dicha oportunidad presentará un anillo y una pulsera de cobre, con pétalos naturales de abutilones.




TRASCENDENCIA DE LA BELLEZA

La propuesta que Carolina busca entregar a través de su obra es la trascendencia de la belleza pese al paso del tiempo, precepto que plantea a través de las flores que recolecta, manteniendo su belleza sin ser alterada. “La belleza no puede morir”. Por el contrario, la belleza se impone y cada flor es capaz de mantener su más pura esencia en nuevos escenarios”, plantea la orfebre.

Así, y a través de la continua experimentación con diferentes flores y técnicas, Carolina encapsula flores que luego enmarca en cobre y plata, rescatando ambos materiales como elementos preciosos y como parte de la identidad chilena.

Aunque no todas las flores que utiliza son endémicas, incluye aquellas que han sobrevivido sin intervención humana, como cardenales, hortensias y abutilones, entre otros.

El proceso de creación consiste en prensar pétalos sobre una delgada lámina de plata, siendo preservados en resina para ser convertidos en una gema natural insertada en plata y cobre puro. Así, plata, cobre y finas mallas de cobre y acero, tejidos sobrantes de suministros eléctricos, alimenticios y cañerías, dan estructura a cada joya. “Cada pieza es parte de una colección de tesoros que rescata colores vibrantes, texturas y contrastes, flores que trascienden a la temporalidad, sin dejar de ser ellas mismas, mantienen su más pura esencia en nuevos escenarios”, afirma Carolina.




ACERCA

Carolina Yovane Andrighetti es diseñadora y en la actualidad reside en Santiago de Chile. Su fascinación por las joyas y por las flores la han acompañado desde siempre, iniciándose en la de orfebre durante la pandemia, época en la cual se formó con Andrea Silva de JOYARTE -miembro de JOYA BRAVA, Asociación Gremial de Joyeros Contemporáneos de Chile- y con Patricia Gallucci, reconocida diseñadora y joyera contemporánea en Argentina, quienes la iniciaron en las técnicas de soldadura, calado, tallado y en el uso de la resina.

Para Carolina, eternizar el presente es una celebración de la vida, es lo efímero y lo eterno es un rescate de la belleza silvestre, donde cada una de sus joyas es testigo del tiempo y de la existencia.


You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram