CÓMO HACER EL AYUNO INTERMITENTE Y TODOS SUS BENEFICIOS

Mucho se habla sobre esta estrategia de alimentación: no es una dieta sino una forma de repartir los alimentos en unas horas determinadas du...


Mucho se habla sobre esta estrategia de alimentación: no es una dieta sino una forma de repartir los alimentos en unas horas determinadas durante el día.

Ayunamos cada día, desde que nos vamos a la cama hasta que tomamos el "des-ayuno" que, como ya dice el nombre, no es otra cosa que romper el ayuno.

La propuesta del ayuno intermitente se basa en alargar ese ayuno durante un determinado periodo de horas o días, ya que hacerlo puede tener beneficios para la salud y para bajar de peso. Se sabe que tan solo ayunar durante 12 horas ya otorga algunos beneficios para el organismo humano, aunque existen otros tipos de ayuno de mayor envergadura y con mejores resultados.

Esta estrategia de alimentación tiene múltiples ventajas para nuestro organismo, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento, tanto a nivel físico como a nivel de nuestro organismo.
  • Reduce los indicadores de inflamación.
  • Ayuda a mejorar nuestro perfil lipídico, es decir, nuestro colesterol, además de reducir los triglicéridos.
  • Tiene efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal.
  • Incluso ayuda a limitar el crecimiento de células cancerígenas.
  • En lo que a la composición corporal se refiere, ayuda a retener masa magra mientras perdemos grasa.
  • También permite mejorar la sensibilidad a la insulina y el uso de la glucosa como sustrato energético.
  • Mejora la capacidad de autocontrol: en muchas ocasiones pensamos que tenemos hambre, pero no es un hambre real, es un hambre más bien falso, así que si somos capaces de "vencerlo", mejoraremos nuestra capacidad de autocontrol.

Hay muchas formas diferentes de ayuno intermitente, los métodos varían en los días y las cantidades de calorías. A continuación te contamos sobre algunos de los más utilizados:

Ayuno de 16 horas o 16/8. Es el más conocido. Se debe escoger un lapso de 16 horas todos los días donde se mantendrá el ayuno y comer tan solo durante 8 horas. Por ejemplo, puedes cenar entre las 20:00 a 22:00 horas, y no comer nada hasta el día siguiente sobre las 12:00 y 14:00 horas.

Ayunos de 24 horas. Consiste en detener la ingesta de alimentos durante 24 horas. Este sistema puede hacerse una o dos veces a la semana. La persona puede escoger a partir de qué hora del día comenzará el ayuno. Puede ser después del desayuno y retomarlo nuevamente a la misma hora del día siguiente.

Ayuno 5:2. El ayuno intermitente de 2 días a la semana consiste en comer alimentos saludables con regularidad durante 5 días y luego reducir el consumo de calorías durante 2 días. Durante la abstención se recomienda a la persona consumir entre 600 a 500 calorías.

Durante las horas en las que se puede consumir alimentos, se recomienda que se coma en pocas cantidades y que todo sea saludable. Mientas que, en los periodos sin alimentación está permitido consumir agua, café, té e infusiones, sin azúcar, caldo o consomé y chicle.

También puedes apoyar tu periodo de abstinencia con Ayuno Pro, una limonada 100% natural libre de químicos, colorantes y preservantes, totalmente compatible con el ayuno intermitente, ya que no aporta calorías ni tampoco carbohidratos que pueden romper el ayuno. Al contrario, el uso de este producto esta formulado para realizar el periodo con más energía física, enfoque mental, con mayor saciedad y menos antojos por comer, debido a que aporta té matcha, electrolitos de alto grado, minerales y vitaminas que se pierden durante el ayuno.

Ayuno Pro lo puedes encontrar y adquirir en www.cruzverde.com o en las tiendas físicas de Farmacias Cruz Verde a lo largo de Chile.

*Si vas a realizar ayunos, siempre hazlo con ayuda de un profesional de salud.

You Might Also Like

0 comentarios


Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram