Empoderamiento y educación: las claves para eliminar los estigmas asociados a la menstruación

Kotex y Genias realizaron un conversatorio enmarcado en el Día Internacional de la Higiene Menstrual, que se conmemora a nivel mundial cada ...


Kotex y Genias realizaron un conversatorio enmarcado en el Día Internacional de la Higiene Menstrual, que se conmemora a nivel mundial cada 28 de mayo. 

Es fundamental derribar mitos y dialogar abiertamente sobre la menstruación fueron los temas centrales discutidos por las asistentes. 

Santiago, 1 de junio 2022- Si bien la menstruación es un proceso natural, para algunas personas significa vergüenza y temor a juicios preconcebidos, la mayoría de ellos generados a partir de estigmas o desconocimiento. Es por eso que, enmarcado en el Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemora cada 28 de mayo, la comunidad chilena Genias y Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, realizaron un conversatorio llamado “No Más Estigma” en el que se expusieron valiosas reflexiones sobre este proceso. 


“En un principio este tema era muy tabú, pero, para mí, la palabra clave para avanzar es el empoderamiento. Bajo este concepto ya no tienes por qué esconder que estás menstruando, es más, te atreves a decirlo. He aprendido y ayudado a compañeras a no callarse”, comentó Daniela Zapata, seleccionada nacional de básquetbol paralímpico y una de las participantes del conversatorio. Por otra parte, la periodista y directora ejecutiva de Fabula TV Ángela Poblete, amplió la necesidad de aprendizaje a otros segmentos y expresó que “es básico educar, tanto a hombres como a mujeres en esta temática. Los mitos que se han construido -por la falta de aprendizajes- en torno a la menstruación son todos negativos”. 

Asimismo, Andrea Valdés, Brand Manager de Kotex, valoró el conversatorio y señaló que “estamos muy contentos de esta alianza con Genias y de seguir generando estos espacios que permiten educar, concientizar y aportar para derribar mitos y estigmas que persisten en nuestra sociedad”. 

La iniciativa contó con gran participación de asistentes, quienes dialogaron de sus experiencias y hablaron sobre la importancia de empoderarse para plantear esta temática y educar sobre menstruación, puesto que aún sigue siendo escondida por algunos actores de la sociedad, convirtiéndose en una barrera que impide avanzar en la equidad de género e igualdad de oportunidades.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram